llevar mi corsa 1.3 a 1.6? me toca hacer el motor

mi corsa esta ya echumbando bujias de aceit y voy hacerle el motor es un corsa 3 ptas del 97 con un motor 1.3 la caja hac un 1 ano la cambie por una 1.6 ahora q me toca hacer el motor quiero prepararlo… por lo que he podido leer se que puedo llevarlo a 1.6 pero tengo dudas con respecto a las cosas que debo comprar y modificar… se que debo comprar el ciguenal y pistones standart de mil 6 mandar a portear y rebajar la camara un header corto y chip… pero hay detalles que falta y espero puedan ayudarme… tengo dudas sobre si la empacadura de camara q debo comprar es para mil 6 o mil 3, si debo remplazar las bielas por las de mil 6 que bomba de aceite comprar q otros trabajos a la camara debo hacerle (se q debo llevarla a chequear guias y acientos obiament)… que me guien en este camino quiero el carro q patee duro pero que sirva de diario que es el que me lleva pa todos lados

viejo si ya tienes el motor malo. ve buscando:
cigueñal 1600, pistones 1.6STD, aros, la camara y rectificar el block, bomba de aceite esa camara 1.3 no te sirve debes buscar la 1.6 para empezar por alli

te recomiendo que no desarmes hasta que tengas todo a la mano

ahora tngo otra duda viejo me hablaron que esta camara de 1.3 me servia por que me daba mayor compresión… si no me sirve mejor o compro un motor 1.6 o lo armo normalito… el carro prende pero ya a mi parecer tiene un sonido de biela sin recalcar que me enchumba una bujia aveces piston 4 o 2 cada 1 o 2 dias dependiendo del uso

la camara 1.3 ni la 1.4 no te sirve. tu decides o compras un motor 1.6 opel importado con caja creo que estan aprox en 48mil o le haces el motor al tuyo amigo

Sí es como mejor y ya poco a poco se encierra ese motor por q lo q quiero es eso preparar un motor bien q sirva de calle y diario tendrás dirección o número de telf donde me dices esos precios?

Valen como 50 a 60 euro repuestos del. Norte en Barquisimeto