Leva con un lóbulo muy desgastado

Mi corsa cuando le hice el motor le compre una leva por que la mia estaban dos camellos muy desgastados, cuando le monte la leva que compre usada, era generica y el carro me encendia con una tremenda falla, volvi a bajar la leva y monte la mia nuevamente que tenia en el cilindro 4 el ovalo del camello muy desgastado, ahora, cuanto me puede durar el carro asi? que me puede causar esa leva en esas condiciones y se puede bajar y rellenar la leva para volver a montar? ya que en este pais todo cuesta un ojo de la cara y una leva no quieren bajarla de 70 dolares. aveces el carro lo siento con una falla como que responde y deja de responder y asi, no se si es leva o es por sensores ya que tengo el sensor de tenperatura despegado.

Buenos días pana.
El problema con los árbol de levas genéricos es que no tienen la misma forma o no son exactamente iguales a los que son GM de fábrica y considero una lotería xq se de gente que las monta y los carros andan bien, en tu caso el carro o no prende o quedan fallando, lo recomendable es montar leva y portaleva, dos piezas que han venido trabajando y sufriendo desgaste por igual ya que al montar una leva en un portalevas que no han trabajado juntos puede quedar o muy ajustada o quedar con juego.

Ahora el tema del desgaste es obviamente la falta de lubricación o mala calidad en la lubricación, bien sea por una falla de la bomba de aceite, baja presión, taquetes pegados, uso de aceites de mala calidad o saltarse los cambios de aceite que al ya no tener las mismas propiedades causa el desgaste típico del roce metal con metal.

En relación a la falla hay cosas adicionales que la pueden ocasionar, pila de la bomba, bobina, etc trata de explicar un poco más para ver q t orientamos

Gracias por tu respuesta pana, lo que deseo saber es, si relleno mi leva original en los camellos que estan comidos, podria funcionar para no comprar una leva nueva? o en su caso tengo que comprar un porta leva tambien?

amigo carlos puedes mandar a rellenar como cualquier otra pieza, no hace falta cambiar porta levas si no esta excéntrico claro, bien lubricado no afecta duración depende de los materiales que hagan el relleno 2 años o mas

1 me gusta