la corneta (pito/claxon) no suena

Hola comunidad…buenas tardes!! tengo el siguiente problema con mi corsa y es que la corneta suena cuando le da la gana…ya me lo han visto dos personas que ajustan, aprietan, acomodan…suena bien un ratico y otra vez presenta la falla…uno de ellos me dijo que habia que sacar la caña para revisar el cableado pero la verdad no quiero hacerlo a menos que sea necesario…ustedes saben lo importante de una corneta en un mundo donde la gente maneja como loca…por favor si alguien me puede dar alguna recomendacion mucho le sabria agradecer :wink:

Revisa la bocina del volante a ver hermano a veces eso es lo que se dana

Hola amigo, aparentemente esta bien sin embargo voy a llevarlo para que me la revisen otra vez y descatar…sabes que la ultima persona que me vio el carro por este problema me dijo que los ford Ka tambien tenian el mismo problemita…!!! :frowning:

Saludos, revisa o manda a revisar los siguientes puntos, en el mismo orden que los coloco

Primero, sacar el pito y probarlo afuera dandole corriente directa, si está bien pasar a lo siguiente

Segundo, sacar el volante, verificar que el carbon que está en una pieza plastica encima del eje de direccion haga contacto con la pista del volante, en caso de no hacerlo, conseguir el carbon o adaptar uno, igualmente verificar la pista del volante

Tercero, verificar que el eje de dirección este correctamente aterrizado, si tiene mas de 5 ohmios de resistencia respecto a tierra, aterrizar el eje correctamente, de preferencia en el mismo cajetin de direccion en el lado donde está el motor

Si tiene cornetas que no son originales, es decir, un par de pitos, use un relé

Con toda seguridad el problema de la corneta no sale de estos puntos, saludos  :wink:

Buenas las. Recomendacion de Bleafer, mi corsa vino con ese problema y luego de hacer y hacer resulta que habia que colocarle el relay y luego que no hacia contacto la pista del volante con el carbon, tuve que hacer una pequeña adaptacion con un tornillo esmerilado ya que el carbon estaba muy desgastado.

perfecto…muchas garcias!! voy a contactar al tecnico!! les aviso que tal…!!! :wink:

Se puede utilizar pintura de plata en cualquier porcentaje para rellenar la pista de bronce que esta en el volante es la que mas se desgasta

Como se desarma el volante para revisar pistas y carbones?

Sacas la tapa central del volante (donde tiene el logo de chevrolet) y alli veras una tuerca que debes sacar para luego halar el volante hacia ti con fuerza 2 o 3 veces hasta que salga.

Te refieres a esta tuerca?

[img width=450 height=337]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/04/f86c8563c0cb578a372736e239f5920d.jpg

de ser esta debo marcar algo al sacarla o tener cuidado especial con algo?

Esa misma, no hay que tener cuidado en especial al sacarla. Luego halas el volante hasta que salga, de seguro estara muy duro, pero no te des por vencido!

El eje donde calza el volante es de estrias, cuidado solamente con la posición para que te quede igual que como lo bajaste, como sacar el volante es una fija al bajar tableros para cambiar evaporadores y esto lo hago con frecuencia, suelo marcar con un cincel plano

Otra cosa, es bastante recomendable usar un extractor de volantes por si se pega el volante y no quiere salir, evita en lo posible golpes bruscos al eje de direccion