la corneta o pito del carro solo suena cuando muevo el volante a la izquierda

buenas noches amigos como dice mi titulo la corneta del carro solo suena cuando muevo el volante a la izquierda, antes sonaba normal rodando con el volante derecho, desde hace dias tenia que cruzarlo a cualquier lado para que sonara y desde hoy para que suene hay que moverlo a la izquierda, que puede ser??’ o que puedo revisar

El volante en su parte trasera lleva un disco de un material parecido al latón que hace contacto con un carbón que va cerca de la caña, el carbón suele gastarse y deja de hacer contacto, lo que ocasiona precisamente la falla que comentas, lo primero que yo te recomendaría seria revisar el estado del carbón y de la pista del volante, además de verificar que la caña este aterrizada, para esto tendrás que sacar el volante, todo esto asumiendo que las cornetas las probaste afuera y que están perfectas

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

**También empuja el volante hacia el tablero a ver si es que esta floja la caña y esta un poco arriba (así me pasa a mi). **

de acuerdo con los muchachos si tus cornetas estan buenas el problema proviene de ahi del volante como dice el pana bleafer eso suele dañarse por el desgaste producido mi pana suerte saludos

muchas gracias por sus orientaciones amigos mañana reviso y les comento como me fue y si las cornetas estan perfectas

La corneta mia suena es cuando halo el volante hacia atras. :s

Jaja tienes el mismo problema mio,es tierra,adaptable un cable de el cajetín a hierro y listo

como asi mi pana ?? mi carro tambien tiene ese peo de la corneta solo girando el volante a la izquierda?? lo q hay q hacer es tomar un cable de tierra de donde a donde?

Abres el capot y busca el cajetín de la dirección,busca un cable,coloca una punta en el cajetín y la otra en hierro,en la carrocería o motor o etc etc,hazlo y nos cuentas

si va un electricista hizo algo asi una vez y coloco un relays en la corneta voy a hacer eso q me dices a ver q tal

Lo de los relays es para q suene duro la cornetas,yo tengo un relay para que suene como camion

Si el carbon esta gastado y no hace contacto con la pista del volante ni que le metas cable nro. 1 va a funcionar,primero chequea laa pista y el carbon.

No hay forma de eliminarle esa vaina del carbón?

Si claro, solo es cuestion de ingenio y tiempo para adaptar otra pista y fabricar un carbon con un tornillo por ejemplo. Yo lo hice.

O ponerle un suiche estilo ruletero [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

O

que pista se puede adaptar quite mi volante y el aro está partido. Y pregunte y me dijeron q no se puede mandar a soldar

Puedes ir a un torno y que te hagan una pieza idaantica a la pista pero en metal y que le hagan los huecos para adaptar las piezas que desactivan las luces de cruce. Por ejemplo.

Las pistas que se le pueden adaptar son las de Fíat 132 esa pista es parecida a la de corsa y la venden o vendían yo se de un astra que un amigo le adapto una y es idéntica a la de corsa yo no he conseguido para comprar la mía yo le adapte un mini botón muy discreto tipo ruletero jejejeje con relay