La comunidad me asiste para revivir un Corsa del 99?

Hola a todos! Me presento. Este es mi primer post, y lo empiezo porque quiero recuperar el carro de la casa (crecí con este Corsita y ya lleva 4 años parado), en un principio el problema era la caja (Sincrónica), el primer mecánico que contratamos, dejó el trabajo a medias; y el segundo robó algunas piezas. Ahora quiero empezar con este proyecto, le tengo mucho cariño a ese carro y quiero que vuelva a funcionar. Realmente no tengo mucha experiencia en el tema, pero tengo facilidad para aprender, y ganas de hacerlo. Si además cuento con el apoyo de una comunidad de amantes de los Corsa, sé que será posible.

En cuanto al status actual, estaré posteando algunas fotos del motor. se presume que la caja está armada por completo, pero… Es lo único que está acoplado al carro. El resto está separado (a partir del embrague, sin incluirlo). El primer paso creo sería verificar las piezas que están, y su estado.

De tener una respuesta positiva, empezaremos este proyecto y habrán ganado un nuevo miembro para el club. Pueden pedir las especificaciones que necesiten.

Muchas gracias de antemano!

bienvenido amigo Can, yo desarmaría todo el motor por completo te pongo una link son 4 videos velos el que arma el motor es tremendo mecánico pero los que instalan el motor al carro son unos locos pero tienen sentido y aprenderás como ir paso a paso armar el motor https://www.youtube.com/watch?v=m_k7BJrX-CI, suerte con el proyecto aquí ayudamos y apoyamos para seguir bien con nuestros corsas

1 me gusta

Bienvenido @Can, lamentable lo que cuentas, que gente se aproveche de esa forma para perjudicar el carro de otros.

Personalmente, yo iría con algún mecánico de confianza con el que puedas ir trabajando para que aprendas. La mecánica de los Corsas es muy fácil realmente, pero tiene sus trucos, que se aprenden o con otros o dañando uno algunas piezas en el proceso.

Si el carro lleva 4 años sin moverse, yo iría con el consejo de @Jose_Millan y desarmaría todo el motor. Para aprovechar de hacerlo nuevo y asegurar que no se haya quedado pegado. Ese no es un proyecto barato, para dejarlo bien, pero va a ser un trabajo super gratificante y vas a aprender un montón, si ahorita le tienes cariño al carro, luego de odiarlo mientras lo estés trabajando, te va a encantar.

1 me gusta

Buenos días @Can, bienvenido y por acá estamos a la orden para cualquier consulta ahí vemos cómo te ayudamos, me sumo a lo que dicen @Jose_Millan y @Marianox, revisa el motor xq muy seguro deben estar pegados esos anillos, de verdad que vale la pena recuperar un corsa, son unos carros confiables y a cómo está la situación aún son económicos para mantenerlos… Saludos y éxito en ese proyecto

1 me gusta

Bienvenido a esta comunidad.

Muy sincero todos los consejos que te han dado los compañeros corseros.

siempre estamos a la orden para sugerir y dar los mejores consejos y estén a nuestro alcance.

Si tienes un pana o amigo que tenga un Corsa estoy seguro te pueda prestar ayuda. Importante como dice Mariano, si tú amigo no es mecánico experto, ubica uno bueno con referencias y si lo recomienda alguien de tu confianza mejor; siempre hay gente responsable y muy ética y conocedora. Hacerlo tú sin experiencia es un riesgo pero con la ayuda que alguien que conozca puedes aprender bastante !!!

Muchísimo éxito estamos a la orden.

1 me gusta

Gracias! está muy chévere el video, me sirve demasiado, el motor ya estaba desarmado y me da una mejor noción de lo que hay que hacer en su debido momento

Totalmente de acuerdo, ya tengo un par de amigos mecánicos que ofrecieron ayudarme personalmente. Uno de ellos se especializa en Corsa.

Exactamente a qué se refiere la jerga de “quedarse pegado”? qué piezas dejan de moverse?

Hola! Los anillos de los pistones? No sé si sea necesario, pero encontré que tengo el kit completo nuevo…

Es cierto lo del mantenimiento, recuerdo que ese carro no daba casi problemas. Solo ocasionalmente recalentaba.

Muchísimas gracias! aceptada su intervención.

Acá las piezas que he ido encontrando. Me dí cuenta de que hay algunas que no corresponden a este carro… Subo un solo archivo grande porque la página no me deja subir más de una foto.
Full
Si tienen algún consejo con respecto a la limpieza, será bien aceptado!

Lamento la tardanza. Por cuestiones de estudio y trabajo, sólo tengo un par de días libres a la semana.

1 me gusta

Si lo anillos de los pistones, pero si el motor ya está desarmado y tienes los anillos nuevos no hay más nada que decir montas esos y listo. Ojo recuerda que eso va por medida y tienen que ver el estado del cilindro para ver si es sólo reanillar o hay que rectificar

1 me gusta

Si, al haber aceite, este se solidifica y “pega” las piezas una con otras, por eso, usualmente los motores se desarman, se limpian y se vuelven a armar en casos donde el motor estuvo detenido por un tiempo considerable.

1 me gusta

Eso se hace por motivos anti-spam. A medida que participes en la comunidad, podrás subir más fotos en un solo mensaje.

sabes Can, a pesar del estado que se ve no esta tan mal por lo menos el ramal se ve en excelente estado muchas cosas están bien, te diría que apartaras todo el cableado y lavar todo y desengrasar y el sueño de todos los corseros seria pintar con un color bravo el cajón del motor para que resalte al abrir el capot, ese es un proyecto muy bueno lastimoso el momento económico pero de que se puede se puede, suerte aquí cualquier consulta estoy a la orden, si estas cerca de caracas se te puede hechar una visitada para ayudarte con algunas experiencias al respecto.

1 me gusta

Buenas! Perfecto, es lo que estaba considerando hacer. Qué debo pedir exactamente cuando mande a hacer ese trabajo? Que verifiquen los cilindros? Es buena idea llevar también el cigueñal y los pistones, correcto?

Ah, muy bien. Es bueno saberlo, gracias! Qué método me aconseja para la limpieza? No está de más dejar las piezas en su mejor estado.

Estaría genial el trabajo del cajón! Me encanta la idea, pero se sale de presupuesto. Queda para otro momento.

Gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta

De resto… Misma pregunta que a Marianox! Cómo le hago una buena limpieza? El último lavado del motor que recuerdo que le hicieron fue hace más de 7 años (Lamentable, ya sé. Para el momento yo tenía aproximadamente 14 años)

Me recomendaron Limpiador de carburador, o limpiador de frenos… Pero no me parece muy confiable. Opiniones?

Haciendo el inventario de las piezas, me encontré con que faltan varias conchas de las bielas. En qué medida las debo conseguir? Cambio también las de bancada?

si no sabes nada de ensamble de un motor lleva los pistones y el cigueñal a una rectificadora y el bloque que te midan ellos te dirán en que medidas están los pistones si estan estandar 0.10 o otra medida mayor, el cigueñal te dirán como están las bancadas y bielas y los cilindros si estan bien o hay que hacerle algo pero por favor ve con alguien que tenga conocimiento porque te van a engalletar o como decimos coloquialmente te van a joder

1 me gusta

tienes que cambiar todas las conchas bancada y bielas, anillos obvio pregunta si los cilindros del bloque estan estandar que le hagan el bruñido a las paredes de los cilindros eso no tarda ni media hora manguareando, todo el trabajo a lo sumo se tardan 2 min por cilindro

1 me gusta