La comunidad me asiste para revivir un Corsa del 99?

Hola a todos! Me presento. Este es mi primer post, y lo empiezo porque quiero recuperar el carro de la casa (crecí con este Corsita y ya lleva 4 años parado), en un principio el problema era la caja (Sincrónica), el primer mecánico que contratamos, dejó el trabajo a medias; y el segundo robó algunas piezas. Ahora quiero empezar con este proyecto, le tengo mucho cariño a ese carro y quiero que vuelva a funcionar. Realmente no tengo mucha experiencia en el tema, pero tengo facilidad para aprender, y ganas de hacerlo. Si además cuento con el apoyo de una comunidad de amantes de los Corsa, sé que será posible.

En cuanto al status actual, estaré posteando algunas fotos del motor. se presume que la caja está armada por completo, pero… Es lo único que está acoplado al carro. El resto está separado (a partir del embrague, sin incluirlo). El primer paso creo sería verificar las piezas que están, y su estado.

De tener una respuesta positiva, empezaremos este proyecto y habrán ganado un nuevo miembro para el club. Pueden pedir las especificaciones que necesiten.

Muchas gracias de antemano!

bienvenido amigo Can, yo desarmaría todo el motor por completo te pongo una link son 4 videos velos el que arma el motor es tremendo mecánico pero los que instalan el motor al carro son unos locos pero tienen sentido y aprenderás como ir paso a paso armar el motor https://www.youtube.com/watch?v=m_k7BJrX-CI, suerte con el proyecto aquí ayudamos y apoyamos para seguir bien con nuestros corsas

1 me gusta

Bienvenido @Can, lamentable lo que cuentas, que gente se aproveche de esa forma para perjudicar el carro de otros.

Personalmente, yo iría con algún mecánico de confianza con el que puedas ir trabajando para que aprendas. La mecánica de los Corsas es muy fácil realmente, pero tiene sus trucos, que se aprenden o con otros o dañando uno algunas piezas en el proceso.