la bomba de aceite puede obstruirse por algun sucio en el aceite?

Hola buenas noches.hace dos días cambie la Camara de mi corsa y me fije cuando la baje fue que tenia tapado como 6 huecos de agua, estaban tapados debido a que la empacadura que estaba puesta no tenia esos orificios abiertos.puede que limpiándola allá caído algún sucio dentro del aceite aunque estuve muy pendiente que eso no pasara y además los huecos que estaba limpiando eran los de agua.

Después de este cambia de Camara prende y apaga la luz de presión de aceite y cuando enciende se escucha en la Camara debido a que no manda aceite.

Que me recomiendan que debería hacer para verificar esto? Se que no es la válvula de presión de aceite ya que suena cuando deja de mandar.

Tengo pensado en hacerle el cambio de aceite pero no se si con eso se le quite.debiera bajar el cárter y verificar adentro?

Bajando el carter se puede visualizar la bomba de aceite para revisarla?

un consejo si lo estas haciendo tu mismo sin saber. busca un mecanico porque estas jugando con la lubricacion. tu dices que no esta mandando la bomba alli estas errado cuando la bomba para la lubricacion simplemente vota una biela o varias. cuando montaste la otra camara seguro no destapaste los ductos de lubricacion. y no puede estar lubricando arriba. y bajando solamente el carter no se ve la bomba hay que sacarla y destaparla y tampoco te aconsejo que lo hagas porq si la desarmas y dejas un tornillo flojo vas a poner en riesgo mas aun el motor… si vas a sacar el carter aprovecha de revisar las conchas. si las ves ralladas por alli se va presion de aceite y debes cambiarlas. y si el cigueñal esta rayado pues no hay video. se debe bajar para rectificarlo si no la luz nunca se va a apagar y otras cosas mas

Buenos días.zeus efectivamente no revice los ductos de lubricación de la Camara. Si la bajo y destapo suponiendo que estén tapados igual se corre el riesgo que se hallan rayado las conchas y el cigüeñal? Y q halla botado una o varias bielas? Porq solo funciono 20 minutos para que cargaran los taquetes y los 5 min antes de apagarlo fue que empezó a parpadear la luz de presión de aceite ya que la bomba dejaba de mandar intermitente.

Si pudieras explicarme un poco mas por favor o darme sugerencias te lo agradeceria

baja el carter y revisa las conchas todas biela y bancada. a ver como estan

mi pana creo q mejor lleves ese carro a un mecanico de consejo me imagino q quieres aprender mecanica para tu mismo acomodar tu carro asi como varios aqui en el club …pero creo q la mejor manera de aprender es viendo de un mecanico como va haciendo las cosas …si una viela se va el carro no te prende te puede hasta perforar el bloque o rayarlo romper el carter romper la camara …yo monte bomba de aceite gm troquelada la compre en la agencia eso es la vida del motor es como el corazon tienes q comprar la mejor para q el carro te dure …

eso fue un carro que se rompio viela camara de todo … claro estaba al limite…