La bobina pierde la corriente!

Buenas noches amig@s corseros! Tengo un problemita con mi corsa! El carro prende perfecto después de 5 minutos se apaga y pierde la corriente! Tengo q esperar para que vuelva a prender! Probé la bobina y sensor de posición en otro carro y están bueno! La chispa es buena! Pero en lo calienta pierde corriente note q la bobina da chispa pero muy deficiente cuando se apaga el carro! Pero la monto en otro carro y funciona perfecto???

Funciona perfecto por más de 5-10min? En tu carro está bien apretada? Los conectores están buenos?

Si hasta le dimos una vuelta lejos aver si calentaba para saber si era la falla! Y la probamos con mi conector xq mi bobina es rayada y la mayoría tiene es Lisa!;

Y el conector del sensor de posición?

No tengo conector lo tengo directo con los cables

Y estás seguro que hace siempre buen contacto? Porque al calentar y expandirse el cobre de los cables, puede perder el contacto.

Saludos.
Si probaste la bobina y el sensor de posición en otro carro con suficiente tiempo para que caliente bastante y no da problema, definitivamente tus componentes están buenos y el problema lo tiene tu bólido a nivel de cableado.

Vas a tener que revisar todo el cableado, continuidad entre cable y conector en cada enchufe, que los terminales dentro de los conectores estén cerrados para que ajusten y hagan buen contacto. Recuerdo un caso de un corsero que tenía un problema con ausencia de señal en bobina y era el conector en la ecu que estaba sulfatado.

Screenshot_20190630-111601

Puedes ver estos vídeos quizas te puede ayudar. No soy mecánico, sólo intento aprender algo y compartir lo que pueda. Suerte.
2 RECALIBRANDO Por que se quema la bobina de encendido del chevrolet corsa_ y como solucionarlo definitivamente
2 RECALIBRANDO Chevrolet corsa reforma para que no se queme la bobina de encendido

Más abajo te indico las direcciones correctas.

Disculpa no indique bien los enlaces sobre la bobina del corsa.


Corseros lleve el carro aún electricista y me dice q va a revisar todo el ramal hay un circuito , me dice q puede ser un cable o la computadora se le fue un puente ! Pero primero quiere ver el ramal y x último la computadora

Problema resuelto era el conector de la bobina , tenía razón Mariano

1 me gusta

que bueno que solucionastes, el carro cuando tiene mas de 150 mil km , el conector de la bobina si es el original se chamusquea o mejor dicho por tanto recibir calor los cables se tostan y empiezan las fallas locas. ,me sucedio algo asi. tanto probar llego un momento que el conector no hacia buen contacto. por la tanto sustitui y santo remedio. verifiquen sus conectores y de vez en cuando… 6 meses o anual, agarrar limpia contacto y colocarle. conectarlos y desconectarlos para que se limpien bien… ya que el sulfato y el no darle uso causa falsos contactos q ha futuro lo que dan es dolores de cabeza. y lo mejor es separar la bobina … trabaja mucho mejor… yo lo hice colocandole tres tornillos un poco mas largo y bocinas a medida con tuberia de cobre. slds

Que bueno tocayo !!

Afortunadamente estab el problema allí y no el el ramal o la ECU.