la 5ta velocidad la vota , q se le dañaria?

[font=arial][Buenas noches tengo este problema en mi corsa, primero comenzó botandome la 5ta velocidad  la sostenia con la mano y fino podia andar , pero ahora al meterle la 5ta me hace un rido feoo en la caja como si el engranaje pelara, que se le pudo haber dañado??

me paso igual padre y era el reten de la 5ta que se le habia caido igualmente la desarme en el taller de un pana que trabaja con cajas y me dijo que podiamos voltear el piñon y tendria vida uno par de meses mas pero me ofrecio hacerle un trabajo con el dremel y quedo perfecto…

revisa tu mismo quitas el caucho del piloto y revisas desde afuera sin necesidad de bajar caja ni nada solo quita la tapa y listo

aja quito el cacucho del piloto…  y quito la tapita que tiene alli la caja y apenas quite eso se ve el piñon q esta dañado?

Si pana se ve el de retro y el de quinta

el de retro???

Un primo tenia algo parecido no le agarraba retro ni 5ta en su corsa y era un reten que se le habia dañado

Enviado Desde mi Dispositivo Android Mediante Tapatalk

bueno a mi se me ah roto el maldito reten ese  q me recomiendan q le haga ? quite el caucho quite la tapa de la caja y enefecto estaba el reten todo reventado ahi

buenas tardes mis panas corseros yo tengo el mismo problema pero no se cual es la tapa que hay q quitar por favor me pueden orientar mas

tumba el caucho del lado del piloto al quitarlo ahi veras la caja del carro, bueno alli hay una tapa con 10 tornillos creo los quitas y ahi veras si es el reten q se te daño o el piñon se te desastp

Buenos dias amigos. A mi tampoco me agarra la quinta el carro, pero retrocede normal. Podria deberse a lo mismo? Reten dañado??

Pana me paso lo mismo y era el piñon de la 5ta con varios dientes dañados no metas la 5ta forzada la caja se te va a trancar y puede causar mas daños te lo digo por experiencia revisala tu mismo quitando la tapa que lleva del lado del piloto y ahi veras que es lo que tiene.

Buenas tardes a mi me paso igual force con la mano la quinta y sonaba feo. Pensé que era el sincrónico de bronce… Cuando destape la tapa me si cuenta que el piñón de quinta esta todo destrozado por una cara y me encontré pedazos de lo que era un rodamiento de aguja el sincrónico queda bailando en el eje y no se cuantos rodamientos son obsi va un buje no tengo la muestra ni para comprarlo. Auxilio alguien queme ayude por favor.

Buenas noches amigos, mi corsa esta presentando el mismo problema, vean antes metía la 5ta y cuando soltaba la chola  o acelerador allí votaba la velocidad, lo rodaba así sin soltar el acelerador y fino, hasta que ahora meto la velocidad y la vota. cambien el bronce de la 5ta. y siguió la falla, luego cambie algo como un alambre en forma redondo y siguio la falla, el engranaje y el bronce y sigue la falla. vota la velocidad no la mantiene. me podrían decir que falla sera? que tengo que cambiar? o revisar amigos corseros.