Inyectores de Triton para Mi Corsa

saludo amigo tengo un camión Ford tritón y tengo un par de inyectores de tritón y quiero ponérselos a mi corsa ya que tengo uno mano y otro pone la bujia negra de hollin… quiero saber si estos inyectores me funcionan o como puedo saberlo… osea como puedo medirlo y esas cosas … gracias y saludos hermanos coseros

No, no te funcionan, van a hacer que el Corsa falle muchísimo. Esos inyectores están diseñados para motores de 4.5-6.0 litros de volumen. El Corsa únicamente posee 1.6

2 Me gusta

Cómo dice @Marianox.

Prácticamente vas a ahogar de gasolina las cámaras.

Son varios aspectos en los que hay que revisar y considerar.
Caudal
Presión de trabajo
Cubicaje
Impedancia.

Ah ok ok entendido hermanos…

Yo pensé que la cantidad de gasolina la determinaba la ECU y no el inyector pero viendo lo que ustedes me están diciendo … y los de Bronco qué tal

Claro, la ECU determina la cantidad de gasolina conociendo cuánto inyecta el inyector por segundo, eso lo conoce porque sabe los valores de los inyectores originales. Si pones inyectores más grandes, los inyectores van a inyectar la misma cantidad de tiempo y van a mandar muchísima más gasolina en ese periodo de tiempo. Además, estás hablando de cambiar solo 2 por lo tanto la ECU ni siquiera va a ser capaz de equilibrar, porque cuando calibre para un tipo de inyectores, los otros van a mandar muchísima gasolina o muy poca.

Eso sumado, que la ECU del Corsa es súper básica, igual que su capacidad de lectura, análisis y respuesta, por lo tanto, hay nos límites mínimos y máximos bastante dogmáticos de cómo debería inyectar.

Con los de Bronco va a pasar exactamente lo mismo, por la misma razón. Hay Corsas que ciertamente los soportan un poco mejor que otros.

Berro mano

hermano tu puedes hacer todas los inventos en el motor para mejorarlo pero los inyectores NO dejalos, te lo recomiendo

Mi humilde opinión al respecto.

Hay casos donde le han colocado inyectores de Bronco y han comentado que les trabaja, pero por algún lado puede salirle alguno u otro detalle. Deben elevarle la presión del sistema colocando o adaptado una pila de mayor caudal y presión, lo que obliga a reemplazar el regulador y muchas otras cosas que se vienen con esos cambios. Y otros inventos como estrangular el retorno hacia el tanque para subirla presión.

Y eso sin mencionar el aumento de consumo de gasolina !!! E inestabilidad del motor.

Pienso sería más viable ubicar inyectores de motores 4 cilindros 1.8 o 2.0 que sean compatibles en tamaño e impedancia, p e averiguar los del Palio, Mazda, Elantra, Lancer …

Gracias manos mejor busco los originales

Información de @Jose_Millan

Screenshot_20201204-223416

Si el inyector es del mismo ohms puedo montarselo a mi corsa???

Mi humilde opinión.

Mi sugerencia la baso en aspectos técnicos, y lo que yo haría su tuviera la intención de cambiarlos por algún motivo o si buscará y/o pretendiera obtener mayor prestación del motor, como he leído algunos casos.

La impedancia es sumamente importante, pero no sólo eso, es que calce y entre correctamente en su alojamiento del riel, y no exceda a altura por ejemplo para no seguir adaptando, tienes también el tema de cambiar conectores.

Por qué quieres cambiarlos por otros que No sean de Corsa ??

Quizás, a la final no se compense la inversión y esfuerzo con el resultado, no se.

Debes investigar más en el asunto y consultar con personas que ya o hayan hecho a ver si vale la pena.

estoy buscando un votimetro para verificar lo que me dijo sobre la impedancia hermano