Inquietud al anillar y el cambio de ciertos repuestos

Buenas noches amigos corseros, a mi corsa 2004 le falta compresión en un cilindro, el mecánico hizo las pruebas y me indica que és una valvula que le falta asiento. Tengo 4 meses con el carro, mi carro no bota humo ni nada, pero quiero meterle anillos nuevos ( de manera preventiva) . Hace falta cambiar bomba de aceite y de agua??? He leido varios comentarios y éso lo recomiendan al anillar, porque motivo recomiendan cambiar bomba de agua, aceite y correas al anillar??

Todo es por mantenimiento. La bomba de aceite va a tener el desgaste que tiene tu motor y si quieres prevenir que esta falle, la cambias.

La bomba de agua y correas, lo mismo. Se cambian cada 30.000Km - 60.000Km (dependiendo del repuesto), ya vas a tener el motor desarmado y abierto y vas a pagar mano de obra por quitar la correa y las bombas y volverlas a poner. Es mejor que pongan las piezas nuevas y así estás seguro que no van a joder a poner unas usadas que vas a tener que volver a pagar para que las cambien al poco tiempo.

Ok ok mi pana, muchas gracias por aclarar mi duda.

@Newcorsero

Si vas a desarmar motor y hacerle una inversión en mantenimiento, cambiarlos es la recomendación aceptada.

En el caso de la bomba de agua, reemplazarla al menos cada vez que se cambia la correa de tiempo.

En eso influye mucho la calidad del repuesto. Yo conservo en Mi glorioso Corsa el tensor Opel que traía de fábrica, lo cambié a los 200.000 km aproximadamente cuando lo compré y lo guardé, y en el último cambio de correa lo volví a montar. Mi Corsa tiene 315.000 km. Por supuesto, lo ando suave porque gasta aceite y a cuidar se ha dicho.

Perfecto. Decidí mandar a abrir el motor porque tenia una falla (El mecánico dijo que era falta de asientos en la valvula). Soy nuevo con el carro, me encontre lo siguiente:

Arbol de levas un poquito rallado ( las dos ultimas levas del lado derecho) , no sonaban, pero estan un poquito ralladas, debo cambiarlas?

Los martillos que encajaban en las levas que estan un poquito ralladas (los dos ultimos del lado derecho) con desgaste ambos martillos, debo cambiarlos todos o solamente éstos?

2 valvulas con juego en las guías, en éste caso ya la mandé a la rectificadora.

Y voy a montar anillos nuevos.

Cabe destacar que el arbol de levas nó sonaba en lo absoluto, pero al abrirlo lo encontramos de ésa manera.

@Newcorsero

Esos detalles mecánicos, le cedo l palabra a mis otros compañeros expertos en motores.

Éxito y que quede fino !!

Muchas gracias amigo @Nino_Rafael . Estaré comentando.

Yo preferiría cambiar todo. Ahora, si conseguiste la razón del porqué se rayó el árbol de levas (que no pareciera) no tienes que cambiarlo.

Si vas a cambiar martillos es recomendable cambiarlos todos y sus lochas y ya que estás en eso, también sería bueno cambiar la leva, así todo queda nuevo y no te vuelves a preocupar por eso.

Perfecto , Copiado amigo @Marianox

No consigo árbol de levas de buena marca acá en Caracas, leí acá en el foro y recomiendan la marca KMC, pero no la consigo por ningun lado.

Sólo consigo marca ICRBI, ZUTAKA (TAIWAN), GN, ZETRA (me dijeron que era Koreana "buena entre comillas)

Comprarla usada es una loteria, a parte de que no tengo conocimiento mi mecánico está lejos de donde vivo.

@Newcorsero

Toda pieza mecánica debe estar dentro de tolerancias para poder ofrecer un buen desempeño.

Yo siendo tu, me aseguro de llevarlo a una rectificadora reconocida o recomendada. Allí te deberían dar una evaluación que permita saber si está o no en condiciones para volverlo a montar y bajo cuales condiciones.

Pienso que es un gasto necesario que justifica la inversión que vayas a realizar.

1 me gusta

Perfecto. La llevaré a la rectificadora y comentaré.

Lo llevé a la rectificadora y me indican que no tiene vida , está muy rallado y desgastado ese arbol de levas.

De verdad no se que hacer, las únicas marcas que consigo de arbol de levas son:

ICRBI
ZUTAKA (TAIWAN)
GENUINE
ZETRA (KOREANA)

La marca KMC que recomiendan la busque por mil lugares, en mercadolibre y nada…

Acabo de ver en marketplace árbol GM 1.6 en 65$ nuevo, búscalo por ahí repuestos Allinmotorsca en la av. libertador caracas

Voy mi pana. Gracias por el dato

1 me gusta

No amigo @Jose_Millan , es una falsa publicidad, no son GM. Le pregunté al vendedor y son marca “EBITEN”.Tocará buscar uno usado original en buen estado ó arriesgarme con uno nuevo de esas marcas raras. Hay alguna manera de identificar uno usado si es original o no?

Los originales tienen el número de parte y marca troquelado en ciertos sitios por ejemplo GM 93235615,

  • AUTO PARTS JR, CA J408157314, AV 20 ENTRE CALLES 13 Y 14 LOCAL 1 BARQUISIMETO EDO LARA
  • Llámenos ahora: 0251-252.46.37 costo 66$

Perfecto mi estimado, muchisimas gracias por la información

Atento mi pana xq hay vendedores que son ratas acabo de cambiar las levas fui a comprarla y la pedí 1.6 me lo vendieron maraca nadzuki pero al revisarl el numero de parte resultó ser para 1.4 tube que regresar con el venderor y me insistía que era lo mismo luego de pedirle el dinero fue que adcedio a cambairmelo y darme el de 1.6 que Claro verifique con su numero de parte atento