informacion sobre instalacion de bobinas independientes.

Buenas noches amigos corseros quisiera su ayuda y sus conocimientos, compre las bobinas de silverado y lo lleve hoy al taller pero el mecánico no esta muy seguro de como van conectadas, alguien tendrá un plano de como van conectadas ?, saludos y gracias.

Ahorita de verdad no me acuerdo, pero busca la información del conector original y luego las de las bobinas de Silverado. Tienes que unir las cuatro bobinas, a los cables que le corresponden en el conector, o bueno, los cables que quedan

Para instalar las fucking bobinas de vortech en un “corsa”, identifica los cables rosados de las bobinas vortech… esos son positivos… los cuatro conectados al cable negro del conector original del “corsa”, los cables negros de las bobinas vortech los vas a conectar en el cable marron del conector original del “corsa”, los cuatro cables marrones de las bobinas vortech no los vas a conectar, te van a quedar 4 cables de colores diferentes en cada bobina vortech, unes el 1y el4 de las vortech al cable negro y verde del corsa y los del 2y3 de las bobinas vortech en el cable verde y azul del costra… listo…

bobina vortech -------- conector corsa
4 rosados ------------- negro
4 negros -------------- marron
4 marrones ------------ NO CONECTAR
morado 1 y 4 ---------- negro y verda
morado 2 y 3 ---------- verde y azul

vista con el clip hacia arriba
              ______
rosado --|      |
morado -|—  |
marron -|—  |
negro  --|      |
              ------|

1 me gusta

Buenas, disculpen que reviva el post, pero tengo una pregunta, se le puede instalar las bobinas de explorer a los corsa ???

1 me gusta

Posiblemente se pueda, el problema es que queden sin hacer demasiada adaptación.

1 me gusta

mi pana pero al instalarle esas bobinas el carro coje mas fuerza o algo asi??

No, solo ganas duración en las bobinas y no quedarte varado. Las bobinas de Corsa no se consiguen de una marca decente y aún así­ algunas originales no duran nada. Estas son mucho mejores en cuestiones de duración, a algunas personas les gusta como se ven montadas y en caso de que se dañe una, se apaga solo ese cilindro y no como es con la bobina original del Corsa que o sea apagan dos cilindros o el motor entero.

1 me gusta

buenas noches hermano mi carro tenia ese sistema de de bobinas cuando lo compre funciona muy bien y en realidad la corriente al cilindro es muy buena en mi caso la combustión del cilindro era tan buena q poní­a las bují­as blanquitas y el escape también decidi quitarlo xq se quemo una de las bobinas yo pensé que eran de silverado y sali a buscarla con muestra y todo y en ninguna parte me dieron respuesta de a que carro pertenecí­an esas bobinas luego de buscar y buscar la encontré pero el precio fue demasiado 5500 bs por eso desidi volverlo a su forma original y asi lo tengo con su bobina y cables delfhi la combustion no es como antes solo en el sentido de q no pone las bují­as blancas ni el escape del resto es exactamente igual espero q te sirva de algo la información suerte hermano  :slight_smile:

Eso seria lo de menos, lo digo solo porque las bobinas de exlorer solo tienen dos cables por bobina, y segun entiendo que las vortec son 3…

Papa esa bobinas no sirve nada. Eso es puramente estetica si quieres resultados y tienes algo de lechugas que te sobren móntale msd y notaras la diferencia

Compa es igual de facil instalar esas MSD al corsa? o hay que hacer otro tipo de modif…

Para montar el MSD hay que mandar a hacer una base para colocarlas, pero del resto si, es fácil y comprar todo lo necesario.

1 me gusta

Revivir el post se me daño la bobina que recomiendan las individuales e mejor ? 

Depende de que llames “mejor”. Lo bueno de las bobinas independientes, es que si se llega a dañar una, no se apagan 2 o los 4 cilindros, sino que se apaga solamente el cilindro de la bobina que se dañó. Usualmente además, como se colocan en un sitio distinto al original que trae el Corsa, se suelen calentar menos y durar más, ya que además de calentarse menos, son bobinas hechas usualmente para camionetas, por lo que, usualmente son hechas para resistir condiciones más duras que las de un carro.

1 me gusta

Estas son las que pediré marianox que opinas ???  Quiero instalarlas este fin sera muy difícil?http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-486964933-bobinas-chevrolet-silverado-07-14-_JM

1 me gusta

Esas son las que usualmente veo adaptadas. Instalarlas no es más que pegar unos cables, sé que en el foro está cuales cables van con cuales cables. Así que si buscas un poco aparece la información.

1 me gusta

Si ya las pedí ando en eso vienen con los cables de bujía de una ves y conectores 

Mi carro tiene de luv dimax

1 me gusta