Inconveniente con correa tiempo

buenas tarde … tengo un inconveniente con mi corsa 1.4 hice motor nuevo desde cero… pero ya me a roto dos correa de tiempo y le cambié el piñón de abajo la polea de la correo y el tensor . y el peo es q cada vez q se rompe obviamente dobla valvula que podrá ser

1 me gusta

Cambiaste los 2 piñones tanto el de arriba como el de abajo o solo el de abajo q calidad de correas usas y el tensor es nuevo o cual le puso quien esta haciendo la instalación tu o un mecánico
revisa q el piñón grande no tenga nasa extraño q pueda estar cortando la correa

si se cambiaron los 2 … lo está haciendo un mecánico … las 2 correa q e cambiado son acdelco

Prueba con otra marca de correa y con otro mecánico revisa bien el tensor q no quede muy muy apretado

la tensión queda bien y el tensor también es nu3vo

1 me gusta

A los cuántos km rompió cada correya ??

Mi humilde opinión.

Puede ser que la calidad de la correa sea mala y sea la responsable del problema, pero si no le andas metiendo la pata al carro, por muy malita dura alguito, al menos 15.000 km.

La posición de la bomba de agua es importantísimo, debe ir en la misma posición que tenía, sea la misma o una nueva; ya que su eje y polea se encuentran ubicados en forma excéntrica respecto al cuerpo de la bomba, lo cual afecta el recorrido de la correa y en consecuencia la carrera y trabajo del tendor.

El tensor también tiene su secreto, y al quedar trabajando no debería quedar tan al extremo de su posición de relajado o máxima tensión para que pueda oscilar dentro de lo esperado.

Si todo está nuevo en poleas y piñones es la correa tienes opciones Mitsuba, Gates y Dayco siempre he usado dayco no me dejan mal

1 me gusta