Inconveniente al encender en las mañanas

Buen dias al momento de prender mi corsa en las mañanas se tarda mucho y ocaciones hace una explosion, despues los siguientes encendidos del dia prende sin inconvenientes. me podrian ayudar en verificar porque sucede.

Antes de que enciendas el carro en la mañana espicha el gusanillo de la flauta de gasolina. Y nos cuentas si sale gasolina o no.

Hola Marinox, que significa si sale gasolina? el mio tiene el mismo problema y al apretarle si sale…

Debería salir gasolina con presión, muy poca, pero algo.

El Corsa al apagar mantiene gasolina en la flauta con la que el carro enciende, mientras la bomba vuelve a mandar gasolina y vuelve a haber un flujo continuo de gasolina.

Amigos nuevamente mi corsa no prende por si solo, es decir si le coloco limpia carburador o un trapo con gasolina en el cuerpo de aceleracion prende de a toque. luego prende sin problemas en el trancurso del dia.

Revisa el mapa y el atc y por supuesto haz la prueba del clip

no se que sensor es el atc que me hablas y la prueba del clip me dara alarmas si existen. en este caso no tengo ninguna alerta.me inclino por bomba de gasolina.

Del 24 de mayo, creaste un tema parecido.

si pero no me dieron posibles soluciones, en su momento se tardaba pero prendia ahora no prende salvo que haga lo que indique. necesito me orienten por favor.

Y tu tampoco seguiste comentando en el tema, asi es dificil dar consejos o recomendaciones cuando aportas poca informacion al respecto.

En fin, que aqui estamos para ayudar.

  • Verificaste que la flauta tenga gasolina en las mañanas?
  • Verifica lineas de combustible
  • Mangueras dentro del tanque de combustible, puede que tengan fisuras y las lineas pierdan presion
  • Valvula check de la pila de gasolina.

amigo @Frederick_Reveron,
diagnosticar sin saber datos es como medico sin ver al paciente, asi nosotros los compañeros que estamos proporcionando ayudas a esta gran comunidad necesitamos de sus aportes y dar con la solucion pero en gran parte a quien nos pide la ayuda asi que a medida que avances nos indiques que haz hecho para que fluya esa solucion!!!, saludos

1 me gusta

Buen dia realice una evaluacion de todas las tuberias de gasolina y no se observo bote alguno de gasolina, procedi a sacar el filtro de gasolina encontrando el mismo practicamente tapado con pantano. intente limpiar y salia muy poco. procedi a comprar uno nuevo. Mejoro bastante ahora prende bien no obstante estoy evaluando si sacar la bomba para limpiar el filtro. en mi caso es complicado por cada vez que se saca el flotante queda vuleto loco.

Gracias por su colaboracion a todos los corseros.

Si el filtro de linea estaba asi, y luego de cambiarlo mejoro. Lo ideal y muy recomendable es cambiar el filtro de la bomba dentro del tanque. Y aprovechar de hacerle una limpieza al tanque.

A que llamas que quede vuelto loco cuando sacas el flotador de gasolina? Marca incorrectamente en el tablero?