Incognita con humo Azul y Consumo de gasolina!

[font=arial][[color=black]Buenas amigos corseros. tengo una preocupacion… explico lo siguiente a ver quien me puede ayudar. compre un corsa hace unos 8 meses. bueno el corsita muy bien pero algo descuidado con respecto a mecanica. le hice lo siguiente :  1.- baje la tapa de compresion (camara) la mande a rectificar ya que estaba calentando el carro 2.- aproveche le hice servicio a los inyectores 3.- gomitas de valvula marca SABO 4.- servicio al cuerpo de aceleracion , bujias , filtro de gasolina  y bueno con el correr de los meses le hice otras cosas de mecanica como kit de tiempo bomba de agua y correa multicanal.  en fin comento todo lo q le he hecho por que el carro me consume aceite  casi que 1/2 lts por 600 km recorridos y no me moja las bujias ni me llena de aceite el escape, solo veo las bujias un poquito llenas de carbon y igual el escape ya que consume demasiada gasolina y no se que pueda ser ya que le he hechotodo tipo de mantinimiento preventivo para cuando el vehiculo consume mucha gasolina. quisiera saber de sus opiniones xq consumira tanta gasolina y xq humea azul solo cuando lo torqueo duro.

Tiene conectado el cnsor de oxigeno?? Ese censor va conectado al multiple de escape.
Si le pusistea las gomitas y estaba bien puede que una gomita no calso bien o tenga juego una valvula o guia. E
o en su defecto un aro encontrado, pegado o partido.

Cuanto es para ti “demasiada gasolina”? medio tanque deberia durarte unos 200km mas o menos.

Eso que dices del aceite me suena a anillos, o sea, que el motor ya tiene los anillos desgastados.

Si te consume mucha gasolina, puede ser el sensor de oxigeno malo, ya que no te produce ninguna falla de que se ahoga o se mojan los bujias con gasolina. Por lo cual los inyectores estan finos (no gotean)

thecat_0686 el sensor de oxigeno si esta conectado. un mecanico me dijo que lo mas probable era el sensor de oxigeno que estaba fallando ( respecto a lo del consumo de gasolina). pero en lo personal aun tengo mi duda xq no sabria si el sensor de presion de gasolina tendria algo que ver tambien. respecto a las gomitas  de valvula bueno no se q me recomiendan si destapar para volverlas a cambiar o esperar tener fuerza en el bolsillo para destapar y aprovechar de anillar aunq me da miedo xq no se q procedencia tiene el carro es decir si el motor esta a 10 - 20 ya que si destapo y no solo hay que anillar me quedare varado xq hacer un motor en estos momentos es un gasto bien fuerte. gracias pro sus respuestas. Marianox