buen día quisiera ayuda mi corsita bota humo negro por el escape al llegar a la temperatura de trabajo prende la luz de servicio y realice la prueba del clip esta me arrojo el código 44, lleve el carro a mi mecánico y me dijo que era el tps. que piensan ustedes.
Aquí tienes la lista de los errores: http://www.clubcorsavenezuela.com/http://bwl.com.ve//viewtopic.php?t=3
Aquí las posibles causas del error 44:
- Presión demasiado reducida de la bomba de combustible
- Contacto a masa de la sonda Lambda defectuoso
- Sonda Lambda defectuosa
- Defecto en el sensor de presión del colector de admisión
- Defecto en el sensor de temperatura del líquido refrigerante
- ECU defectuosa
Personalmente, yo creo que es más probable que sea el sensor de oxígeno (o sonda lambda) que otra cosa.
El codigo 44 habla sobre el sensor de oxigeno pana, haz la prueba desconectandolo y ve si te mejora… revisa también el sensor map si esta bien conectado y la manguerita que va desde el múltiple esta conectado
- Presión demasiado reducida de la bomba de combustible
- Contacto a masa de la sonda Lambda defectuoso
- Sonda Lambda defectuosa
- Defecto en el sensor de presión del colector de admisión
- Defecto en el sensor de temperatura del líquido refrigerante
- ECU defectuosa
buenas tardes gracias, ya quite el sensor de oxigeno y se le pego una falla como de bujías humeo menos, no prendio la luz de servicio al quitar el sensor
Pana baja las bujias y las limpias con un cepillo de alambre o una lija no muy gruesa, lo mas seguro es que no estén trabajando porque tienen mucho carbon
Y al cujicero ese que se cree mago que te dijo que la falla es tps sin nisiquiera escanear o saber que códigos arrojaba no le lleves tu carro mas nunca ni para darle la cola, ahorita hay muchos que se hacen pasar por mecánicos y no saben nada ni cambiar piezas porque las ponen mal jajajajajajaja
buen día probé el sensor como sale youtube con un multimetro y en funcionamiento normal debe trabajar entre 0.05v y 0.9v el mio solo trabaja entre .05v y 0.2v creo que ahí tengo la respuesta