Humo gris en bajada ocasionalmente

Buenas noches amigos. He tenido consumo de aceite en mi corsa 1.6 sincronico año 2001 con el que tengo casi 1 año. He usado Aceite Inca 20W50 y Vacca ( la marca q usan en los cambios que hacen con citas programada por orden del gobierno). En dias pasados medi la compresion d los cilindros y segun quien lo hizo está en los parametros permisibles (130 aprox). El fin pasado reemplace la goma d la valvulas y anteayer cambie aceite nuevo (20W50). Aún no he viajado en autopista para visualizar sin continua el consumo, pero hoy al salir d mi trabajo en una bajada pronunciada, al observar por el retrovisor vi de nuevo el humo gris ocasionalmente cuando pisaba el acelerador. Espero su ayuda amigos. Gracias

Es gris o azulado?

Si es gris es mucha gasolina, si es azulado es aceite. De ser aceite en bajadas es anillos y con compresión de 130 es totalmente lógico. Si bien sigue con buena compresión ya se nota golpeada.

1 me gusta

Buenis dias amigos, anillé mi corsita y listo, desapareció el humo en bajada y ya no consume aceite en largos recorridos, los anillos estaban encontrados. Gracias

2 Me gusta

Buenas tardes amigo una pregunta tengo el mismo problema solo bota humo azul en bajadas, te pregunto tuviste que anillar y rectificar?

@wilguti comenta que si, tuvo que anillar.

El tema de rectificar los sabrás al momento de abrir motor, no siempre es necesario.