holgura en satelites y planetarios

Muy buenas noches hermanos de esta excelente comunidad: Mi nombre es Roger Mora y me encuentro en el Edo Tachira especificamente en la ciudad de la grita. 
mi consulta tratare de explicarla lo mejor posible, mi vehiculo es un chevrolet chevy c2  año 2008 hace unos meses debi cambiar mi caja de cambios sincronica debido al siguiente sintoma y habiendo descartado cualquier daño en tren delantero ( tijera o brazo oscilante,gomas, juntas homocineticas, amortiguadores, terminales, axiales etc).
El sintoma es el siguiente: Al acelerar o retener con la caja se sientia un golpe es decir si iba en segunda y soltaba el acelerador deberia desacelerar a un ritmo constante sin embargo lo hacia dando golpes al bajar la caja se noto una holgura excesiva en el sistema de satelites y planetarios en fin para no hacer el cuento largo se sustituyo dicha caja el recambio se reviso cuidadosamente y aun mas esa pieza en particular todo perfecto se sustituyo y todo bien por unos meses hoy empezo nuevamente con ese sintoma mi pregunta es para cualquiera que pueda y desee ayudar es a que se puede deber dicho daño en verdad se ha vuelto un dolor de cabeza  >:( de antemano muchas gracias y mil disculpas por el testamento :-[

todas las cajas de corsa aveo daewoo hacen esa holgura con los años. eso es inevitable unas tienen mas juego que otras. otras el clinche del tripoide ni cierra bien debido a eso. habria que ver que tanto es el juego si es demasiado excesivo el clinche no cerrara y se sandra el tripoide y se neutralizara la caja

muy buenos dias gracias por la respuesta hermano eso he escuchado mi pregunta es si existe algun daño o daños especificos que aceleren el proceso como mencione esta se monto no digamos nueva pero si en perfecto estado ha trabajado bien varios meses pero ha comenzado nuevamente con los sintomas

debes chequearte los rodamientos del porta satelites. si estan dañados la caja zumbara y dañara la estopera. y tambien el ajuste de la corona se debe ajustar de manera q no tenga juego ni que tampoco este muy apretada

hermano zeus de verdad muchas gracias por tus consejos disculpa la joda pero por casualidades de la vida me podrias indicar la cantidad de par a aplicar en dichas piezas?

el par no lo se pero se hace a mano. quitando el carter de la caja y se apreta la copa de manera que la corona no tenga juego y listo

dale hermano muchisimas gracias por todos los datos yo tengo aun los repuestos que sustitui a esos satelites y porta satelites se les puede hacer algo para tratar de darles nuevamente la holgura idonea es decir mecanizar la pieza de alguna forma o colocar algun tipo de suplemento para darle tension?