hola amigos corsero

quiera saber como hago para elevar mi corsa a 1.8 o  1.9  q modificaciones tengo q hacer para q me ayuden com ese  proyecto

Mi pana, eso es un proyecto bastante fuerte y tienes que informarte muchísimo sobre el mismo antes de decidirte.

Ya que no hay una sola forma de llegar a 1.8, puedes ser 1.8 pequeño (algo así como 1830-1850cc) o 1.8 grande (1.9) (1880-1898cc).

En general la recete es cigüeñal de 1.8, pistones de 1.8, cámara trabajada y listo. Llevas todo a la rectificadora y todo quedó lindo y bello. Pero eso trae algunas consecuencias, etc,etc,etc

Que consecuencias puede traer en ese caso? hay que retificar el bloque?

Claro, no es solo rectificar el bloque es abrir el bloque de los 79mm originales del 1.6 a los 82mm de los 1.8

Como las paredes del bloque queda tan finito el carro suele tender a recalentarse, tiene que quedar muy bien hecho el trabajo y que el sistema de refrigeración del carro esté al pelo, como es 1.8 todo sufre más, caja, tripoides, etc. por el extra de torque que va a tener el motor.

Es un tema complejo, por el club han pasado varios 1.8 y ninguno igual al otro.

Perfecto tienes razón, es mejor en lo posible de conservarlo estándar, mira que estos motores son guerreros y fieles…

es cuestion de gto mi pana e tenido corsas 1.8 y varios panas con esos motores y andan bello yo te puedo dar el presupuesto para armar uno o tambien tenemos otras recetas mejores con mayor cilindrada saludos

entre sus consecuencias partir las copa cajas :’(