Hasta donde llevar el motor 1.4

Buenas la pregunta o recomendaciones, es solo por conocimiento pa el futuro.

Tengo un corsa 1.4 2001. Hasta ahorita fino hace un año anille Mhale cofag STD, xq me consumía 1lt en 13días y tenía compresión en 120,125,110 y 105 algo así.

Pero claro el miedo de q doble válvulas es algo q siempre está allí y de hecho le hago o le voy a hacer cambio a las 35mil pa ir seguro.

Por ello si en algún momento de obvio desgaste del bloque tengo q cambiat pistones yo pienso en elevarlo no quedarme 1.4.

Mi pregunta o recomendaciones que pido sería hasta donde llevarlo que quede sabroso y en óptimas condiciones sin correr nada de pelihroo:

1. Cámara, sigueñal y pistones 1.6 STD
  2. Cámara y sigueñal 1.6 y pistones 1.7 STD de otro vehículo q he visto o escuchado q se hace ( cual npi)
  3. Cámara,sigueñal y pistones 1.8 STD

Nota. La cámara 1.8 y 1.6 según no doblas válvulas. Alguien de cierta confianza q trabaja en una rectificadora en ccs me dijo q la cámara 1.8 son un peo xq Lo dijo NPI. Claro a todas estas quiero dejarlo “original” sin cambiar más q eso. Es solo q cuando toque, hacer solo un gasto y un poco más y ya. Pero dejarlo bello

Hasta donde llevarlo va a depender de ti.

Si, puedes hacer todo eso. Ciertamente 1.6 y 1.8 no doblan válvulas.

Hay dos cámaras 1.8, el problema es que usualmente piensan en la cámara 1.8 roller, que si, es muchísimo más compleja que la que traen los Corsas, pero también es más precisa y puede exprimir algo más de potencia

Claro una cámara roller mejor pero hay q cambia TB… Y hasta he leído q la computadora también pero no entendí xq?

No, no es una obligación, ayuda muchísimo para poder sacarle el provecho a la cámara.

Las roller son 8v o 16v? Coml veras no estoy muy ducho en el tema ni soy mecanico

De todas las cámaras 1.6 y 1.8 8v cual es la más fácil de adaptarle al 1.4 y sacar el mayor jugo posible claro modificandor el bloque a la nueva medidas de pistón y su sigueñal… Una dudas las bielas sería las mismas o cambian también?

Según le leído si lo paso a 1.8 sería muy delgada la capas acerada pero si no le llevó 1.8 sino 1.7…
Aunque no se de q vehículo es esa medida? Además q 1.6 y 1.7 hay diferencia vale la pena xq 1.6 se consigue STD 020,030,040,050y 060 pero del 1.7 ¡npi! Ni q vehículo ni se si se conaiguen todas esa medidas tanto en piaton como anillos… No obstante cual cámara sería la más adecuada 1.6 o 1.8 8v?.. Xq colocar una 16v sería cambiar hasta múltiple de admisión y otras cosas como colocar un chip programable entre otros q he leído y seguro de algunos q ni tengo idea q hay q hacerle al carro.

Yo sólo busco alegrar mi corsita en el momento q me toque hacerle algún cambio de esa magnitud…

Si mal no recuerdo la 1.8 es igualmente 8v pero lo importante es ese cambio en el sistema de apertura de las válvulas.

La más fácil obviamente es la cámara 1.6 8v.

Puedes ir a 1.8-1.9 bien trabajado queda bien, pero si, yendo a esa cilindrada con el bloque original elimina la capa protectora y deja el bloque en sus límites mecánicos para resistir. Por lo que es especialmente importante mantener al día y/o mejorar el sistema de refrigeración.

Para ir a 1.7, puedes usar los pistones 1.6 a 040, con muchísimo trabajo en la cámara, o usar pistones 1.6 de Corolla (si mal no recuerdo Baby Camry).

Si solo buscas irle sacando más jugo al carro, hay modificaciones más baratas que una cámara y motor. Puedes empezar con mejoras en el sistema de admisión y el de escape; para que la potencia que ya genera el motor no se vea limitada.

Si ya había leído eso q 1.8 y 1.9 quedaría sin capa acerada x eso creí q 1.7 sería mejor pero claro no contaba q tendrían q trabajar “bien” la cámara del 1.6 y sería adicional el gasto.

Sería dos cosas motor completo 1.8 o ir al 2.0 de una y había varias versiones de cada uno de ellos… O encaminar a 1.8 STD seria igual o más caro q comprarlo de una vez…

Si una forma seria un header 4.1 o mejor 4.2.1… Ahora mi duda sería hay q cambiar toda la tubería hasta el silenciador q se cambiaría a moofer o se puede dejar el silenciador pero sería con salida más ancha supongo! Ahora la entrada he escuchado q agrandan la entrada dónde está la mariposa. Y de hacer eso también seguiría es inyectores de bronco…

Nose si me equivoco!

Puedes ir a 1.7 sin tocar la cámara si pasas a pistones de Corolla 86mm (si mal no recuerdo).

No vas a poder encamisar a 1.8 STD (con El bloque original), eso va a requerir aún más espacio en los cilindros, espacio que no tienes.

Lo recomendable sería que si, que cambiaras toda la tubería, puedes dejar el sistema original poniéndole uno o dos silenciadores, hasta catalizador si quieres ser ecológicamente correcto. Yo me iría con una tubería de 1.5’-2’, no más de ahí.

Si, el TB se trabaja y se lleva de sus 49mm, hasta un máximo de 56mm (no recomendado). Yo, en vez de trabajar la mariposa, prefiero buscar el TB original europeo que viene a 52mm, es una pieza original, por lo que no vas a tener problemas y mejora bastante.

Al hacer eso, obviamente lo recomendable sería portear luego la cámara y así. Yo no iría a inyectores de Bronco, los de Corsa tienen bastante capacidad de inyección sobrante.

Además, todas esas mejoras te van haciendo el paso, poco a poco, cuando decidas subir de cubicaje, muchísima gente comete el error de mejorar el motor sin encargarse de lo demás, entonces, dejan varios caballos ahí perdidos.

1 me gusta