Hacer el motor actualmente 1.6

Buenos días amigos! Voy a hacer mi motor 1.6. La verdad se poco del tema y en la situación que vivimos en que los repuestos no son tan buenos y están las réplicas. Y sumado a que todo es caro! Trato de buscar un equilibrio entre economía y durabilidad? Tampoco quiero ser pichirre y que el motor se me dañe al poco tiempo. Que me recomiendan de marcas actualmente en experiencias previas. Tengo que comprar bomba de aceite, juego de empacaduras, anillos, concha de biela, concha de cojinete, kit de bomba hidráulica. Todo eso me dijo el mecánico. Mi problema empezó porque el carro apenas prendía se apaga a y me dijeron que era anillo y valvula el mecánico sacó la cámara y válvulas estaban buenas y el bloque y pistones y le dijo que eran anillos y que prácticamente debíamos hacer un buen trabajo nuevo que el anterior estaba malo

Buen día pana @Edgard_Chavarria, verificaron la compresión de cada pistón? Cuántos kilómetros tiene el carro?

Saludos.

1 me gusta

bienvenido @Edgard_Chavarria,

Hacer un motor es un proyecto, bien pensando no es solo cambiar piezas hay muchas cosas que mirar y medir antes de tomar la decisión de que hacer también influye el tema dinero sobre todas las cosas.

todas las estoperas tienes que cambiarlas, piñón de árbol de levas y los dos lados del cigueñal .
medir holguras de anillos con respecto a los cilindros, rebarbas o ralladuras de los mismos indican rectificación del bloque.
limpieza de las galerías de aceite y agua del bloque.
conchas de bielas y bancadas se miden pero es mas fácil cambiarlas que otra cosa
la cámara por lo menos darle un asientos a las válvulas quedaría mejor y de paso cambiarle los gorros de las guías de válvulas no de esta de mas, descargas los taquetes por favor no los montes cargados.
limpiar todo bien desengrasar lo mas posible.
no soy partidario de estar cambiando vainas por cambiar a menos que si este dañado
es mejor gastarse el dinero en el bloque, anillos, conchas, empacaduras y estoperas lo demás accesorios están por fuera y es mas fácil que estar desmontando un bloque por algo que le falto interno.
así que manos a la obra y suerte

3 Me gusta

marcas anillos marlhe o cofan no compres otra cosa anillos de 79 mm, ancho de los aros 1. 1.2 mm - 2. 1.5 mm- 3. 3.0 mm
estoperas SABO
Empacadura de Motor la que quieras NO compres esas de tipo carton flexible son chimbas si de repente tienes que sacarla por alguna cosa que tienes que rectificar la pierdes

1 me gusta

Buenos días! Si verificaron la compresión no recuerdo exactamente pero no tenía nada según. Creo que era 70. Cómo no se del tema revisé ese tema de la comprensión con 3 personas y me dijeron lo mismo.

Muchas gracias amigo. Leeré con detenimiento esto y tendré cuidado al hacer el motor con el mecánico. Estoy yendo poco a poco ya que se cuenta con tiempo actualmente. Saludos muchas gracias.

estamos a la orden por cualquier otra cosa, saludos y suerte con el proyecto