Hace un tiempo explique que mi carro (Corsa 1.6 2001) tiene pistones de optra desing

Bueno quiero volverlo a su estado natural ya que me esta echando broma el motor; que puedo hacer para volverlo a poner 1.6… Se puede encamisar con pistones tan grandes? esta estandar pero de optra… Tengo que comprar otro bloque? Pierdo mi tiempo? Ayuden y sean lo detallistas posibles al momento de responder; gracias y saludos!

Que clase de problemas te está dando la configuración?
Además de pistones de Optra, que más colocaste?
El cambio de pistones implica otros cambios necesarios, comentanos con detalles.

El cambio no lo hice yo :C osea destape para hacerle mantenimiento y sorpresa…

Y cual es la falla? Que problema te está dando?

Osea primero que ya el bloque esta super desgastado porque el piston es mucho mas grande, y esta pasando aceite (no tiene ni 5 meses que anille)

Se podría encamisar y con eso vuelves a 1.6, ahora, la factibilidad de eso te lo van a decir en una rectificadora.

Me estan vendiendo un bloque estandar corsa en 50$ que sera mejor? Otra cosa como puedo saber si mi cigueñal es de optra y que otras partes pudieron haber cambiado?

Es cuestión tuya, puede ser que esté bien mientras tengas factura. También recuerda que tienes que comprar pistones, anillos, quizás el cigüeñal, ver a qué medida está antes que todo, quizás trabajarlo. Osea un gasto. Aún no entiendo lo que intentas hacer, pero bue.

La punta donde calza la bomba de aceite en el Corsa es hexagonal, la del Optra no. Si es cigüeñal de Optra también debieron cambiar la bomba de aceite.