Graduar frenos traseros

Hola buenas tardes amigo corseros como puedo graduar las bandas de freno traseras para que quede Frenando bien ya se que al mover el perno pero hay que estar sacando y poniendo el tambor a ver dónde queda bien hay alguna forma de hacerlo más práctico

1 me gusta

Los frenos traseros al momento de graduarlo de igual forma tienes que presentar el tambor y moverlo en sentido de las agujas del reloj y verificar si esta libre, si esta medianamente frenado - o completamente frenado ---- un tips super importante es verificar que el tambor no tenga relieve… ya que al momento de graduarlo se te hace sumamente dificil… lo mejor es mandarlo a rectificar y cambia de la madrugada a la mañana… la graduacion…

recomendacion es dejarlo medianamente frenado para que luego de una semana rodandopuedas ajustar bien bien y las bandas hayan asentado como debe ser.

tambien puedes aprovechar de verificar el estado o posicion del freno de mano y ojear el recorrido de la guaya en que estado esta.

Un pana le hizo con un dremel como a muchos carros que lo traen original un hueco a la altura del graduador y le coloco una tapita de goma como guardapolvo y no tiene que estar bajando ni verificando el apriete de la tuerca principal que si la dejas floja o muy apretada se comienza a dañar las rolineras

1 me gusta

Perfecto mi pana si es que cuesta mucho sacas el tambor le das un par de vueltas al perno y no entra el tambor hay que quitarle una vuelta lo pones y entonces queda libre el tambor la guaya del freno de mano como se ajusta se que tiene una tuerca para que lado se ajusta apretando hacia la izquierda

1 me gusta

Creo que ese sería una buena solución ya que se gradúa todo montado sin necesidad de sacar rolinera engrasar y todo y así se ajustaría a la medida correcta

Si todo el sistema de resortes y el graduador sube como es al montar el tambor la guaya del freno de mano se jala bastantes veces para que se gradúe y quede a tope, pero si no está bien el sistema con en el hueco de la tapa polvo como indica @Juan_de_Freitas y @OrlandoKa es la opción viable

1 me gusta