Fusible de electroventilador quemado

Buenos días. Tengo un corsa sincrónico año 2001, y desde que lo compré he tenido fallas recurrentes con el electroventilador, subidas de temperatura y se quema el fusible del electroventilador con mucha frecuencia. ¿Cómo puedo solucionar ese problema?

Revisar el cableado y el electroventilador como tal. Tal vez le falte mantenimiento, haya que reemplazarlo o sea el conector fallando.

bienvenido amigo @MairoTorres,
un electroventilador como todo motor electrico requieren de mucha atencion es el componente externo mas primordial del motor solo se acuerdan de el cuando falla, porque falla hay multiples causas

carbones degastados
bocinas degastada
suciedad interna, sin lubricacion
conector o soldadura del conector fria y por ende sube el amperaje y quema el fusible
el electroventilador consume el 20 al 25 % de la alimentacion del motor cuando funciona
cableado a tierra, puntos calientes por falsos contactos
cuando se quema el fusible el desgaste es tan fuerte en la conexion de la fusilera que hay que hacerlo externo casi que los no se cuantos corsas he visto podria decir el 80% que tienen fusible externo ya que no funciona mas colocarlos original en su sitio, asi que amigo revise ese tema sacalo de su sitio es facil revisarlo por alguien que conozca de motores electricos no hace falta que sea un tecnico y que de corsa

Buenas noches y gracias por la bienvenida. Efectivamente el conector en la fusilera está muy dañado. El electroventilador tiene un año de instalado (lo coloqué nuevo, marca motortech). El conector del electro en el enchufe aunque no está quemado, si noté que no hace buena conexión, lo tendré que reemplazar ( espero conseguir uno de buena calidad). Y voy a bajar el electro entonces para mandarlo a revisar.
Gracias @Marianox y @Jose_Millan

1 me gusta

Buenas noches Marianox, le cambié el conector al electroventilador porque efectivamente se encontraba dañado. Pero ahora hay un inconveniente, apenas paso el suiche para encender el carro, se prende el electroventilador!. Será que el sensor de temperatura está dañado?

1 me gusta

Puede ser el sensor o que el carro tiene algún trabajo eléctrico para que eso ocurra.

1 me gusta