Funcionamiento del electroventilador y temperatura de Corsa Chic 1.6

saludos amigos, les comento de algo para ver como me ayudan, el eletro de mi corsa funciona en todas sus faces. pero aun asi la temperatura llega en su momento a sobrepasar los 95 y aunque el electro esta en funcion el carro el pote de agua se derramama como si el eletro no enfriara el motor. mi carro solo tiene un electro ventilador que apunta como a la caja automatica y un poco al motor, estoy en cola de un peaje y la temperatu le cuenta bajar aunque el electro este prendido y sobrepasa en su momento mas de 100 tengo q apagar el carro y dejar q repose. necesito ayuda o no se si ponerle otro electro que valla frente al motor ya q mi carro no tiene aire acondicionado. necesito de sus comentarios para ver q hacer. saludos

Buenos dias pana
primero utilizas agua o refrigerante
dices que prende todas las velocidades
revisa la tapa del pote del refrigerante a ver si esta trabajando bien y revisa que no tengas fugas
eso hace que el agua se bote
yo te diria si utilizas agua que revises el radiador puede estar tapado lo otro es la bomba de agua

Tu problema no es el electro es el sistema, manguera, depósito o radiador revisar fugas, mangueras con desgastes blanditas que cuando está caliente se estrangulan pero eso no lo ves o radiador bien tapado

uso agua, en una ocacion una manguera botaba algo y la aprete, pero voy a chequiar lo del radiador porq es q funciona bien pero en determinado momento al estar caliente el motor se bota o recalienta, veo como si el electro no cumpliera su funcion aunque este prendido

oye chequiare eso quizas si sea porq es q el eletro hace su funcion perfecta pero no dura ya despues de varias horas rodando

pana el problema no es el electro si prende sus 2 velocidades esta funcionando
a mi me paso hace tiempo y el radiador estaba lleno de pantano se limpio y mejoro
y tambien cambie la bomba de agua ya que estaba ya fallando

1 me gusta

perfecto, vi si q el radiador esta como mucre manito, creo q es eso y chequire la bomba de agua. gracias

1 me gusta

otra cosa, al apagar mi corsa el electro no deberia quedar encendido un margen de minutos para q enfrie el motor???

En el Corsa no eso la hacen los Fiat y Renault
Se de alguien que le monto una válvula de Fiat y hace eso pero tiene un problema que si apaga y queda prendido el electro no vuelve a prender el carro hasta que se apague el electro

ok. por esa parte fino ya estoy tranquilo, chequiare por completo el radiador gracias