Fuga de aceite, estopera trasera

Saludos estimados, mi corsa es sincronico 1.6, le puse un sigueñal estandar comprado en una chivera, en muy buen estado, le coloqué una estopera sabo, conchas nuevas (biela y bancada). Y con todo y eso sigue botando aceite de motor por la estometa trasera del sigueñal.

Alguna sugerencia para solucionar esto?

Gracias.

Debes revisar bien la caja o cavidad donde calza la estopera y fijarse muy bien donde asienta la estopera en el cigüeñal que no tenga un desgaste parece mentira pero a pesar de que las estoperas son de goma con el paso de los años y el uso y el tiempo tienden hacerle una pequeña canal al eje y por allí fuga.

Limpia muy muy bien el área donde se encuentra la estopera, si la fuga es muy grande inmediatamente empezará a humedecer , usa una buena luz para poder detectar donde comienza la fuga o donde comienza a humedecer. Importante tomar en cuenta que la gravedad hace su trabajo y una fuga en la parte superior termina evidenciándose en la parte baja donde se forma la gota sin ser necesariamente allí el problema.

Si fuga es por el borde externo el problema es la caja donde asienta la estopera. Si la fuga es muy pequeña deberías entonces con paciencia esperar a ver por donde empieza.

Pana Nino gracias por la recomendación, en estos días voy a revisar mejor pero por lo poco que puedo ver es en el borde de la campana de la caja, por ese lado es casi seguro que sea la estopera trasera.

Saludos.

Tienes que quitar el protector de abajo y la otra tapa donde se aprecia la cremallera; para que tengas mejor acceso visual y puedas inspeccionar para tener una idea punto de fuga de la estopera, con inspección detallada y con calma que hagas.

Cómo te comenté, revisa bien que la cavidad donde entra la estopera, que no esté golpeada para que la estopera entre en buena posición y asiente correctamente.

si puedes emplear un instrumento de medición, mide el diámetro del eje del cigüeñal donde asienta la estopera no vaya a ser que le echaron una mínima rectificada y se ve Pepito pero posiblemente esté por debajo de la debida medida, nunca se sabe… ojalá que no.