Buenas, Amigos,
Necesito una ayuda urgente mi corsa tiene un bote de aceite de caja por la parte de arriba, donde entra la palanca de cambios, No se como arreglarlo. Cuando estoy en cola y hago muchos cambios el aceite sale, pero realmente no tengo idea por donde sale, solo se que es por arriba!! AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
El carro es de guaya o de varillaje?
Es de varillaje! es un corsa sincronico 2005
Puede que sea la empacadura del selector, pero yo apuesto más por la estopera, es una estopera pequeña que va por donde entra y sale el selector como tal
Hermano, tómale una foto y la mandas.
Amigos, Le saque una fotos al bote de aceite de caja de mi corsa
La fecha roja es donde sospecho que bota el aceite
las fechas amarillas es donde se almacena el aceite
y hay una imagen donde aparece un oring como ceramico que encotre cuando limpie estas zona. Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias por adelantado
Hermano pero eso no es varillaje, eso es de guaya…
Bueno realmente no se, pero la unica guaya que veo es la del croche!! ustedes son los expertos!! necesito ayuda para solucionar este problema
Si amigo, ese es el sistema de guayas.
Y por lo que veo ese es el sitio más probable por el que debe estar botando el aceite
Vale, y creen que sea mejor cambiar el aceite de caja porque esta negro?. Si me pueden recomendar a un buen mecánico en Guatire o Caracas . Porque hay muchos piratas, y te quieren sacar un riñón y un ojo.
O esto uno mismo lo puede cambiar??. De antemano gracias por su ayuda.
Saludos
Hermano no se si esa es la misma estopera Estopera Palanca Selectora Cambio Corsa/monza Sabo - Bs. 3.500,00 en MercadoLibre
Yo nunca he cambiado el aceite de la caja, lo que hago es completarlo cuando le hago algún cambio de estopera o X
Seria bueno que si está negro lo cambies en su totalidad, lleva 1.8 litros en total. Y si o si tienes que cambiar la empacadura del selector, si no la consigues la puedes hacer con papel belumoide común, hasta de cartones de jugo las he visto hechas y hacen su trabajo, jajaja
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Vale, muchas gracias. Esa empacadura que me enviaste el Link es como muy grande. Uno mismo puede hacer el cambio?, o es muy complicado. Gracias
Como se puede cambiar esa empacadura en el corsa 97 ? El mío también tiene ese problema, otra cosa por donde se le saca el aceite a la caja y por donde se le coloca ??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa no es una empacadura, esa es la estopera que debería llevar donde va la flecha roja, para las amarillas haces la empacadura como ya te lo han indicado anteriormente. Creo que puedes usar el siguiente papel Papel De Empacadura Fibreflex 46*47cm Medida 1/64 - Bs. 2.500,00 en MercadoLibre
pero quieres cambiar la empacadura o la estopera?
Yo para sacar el aceite quito el carter y coloco un recipiente para chequear el mismo. El aceite lo coloco por el tapón respiradero que está en el selector de cambios, la medida como dice **Bleafar **es de 1.8 litros. Yo quito el tapón que está por la rueda del piloto y voy colocando aceite hasta que comience a botar por allí. Igual en el foro consigues mucha información al respecto. La imagen: flecha amarilla lugar por donde coloco el aceite, roja tapón por donde mido el aceite, azul estopera del selector de cambios, circulos naranjas los 4 tornillos donde va la empacadura. Que me corrijan los expertos de no ser así, quizás me equicoque en algo o falta algún otro detalle.
Vale, muchas gracias!!! Otra Pregunta, que tipo de aceite puedo comprar para mi corsa 2005. y Si me pueden recomendar un buen mecánico en Caracas o Miranda…
Shell spirax 80w90, en que parte de miranda ?
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
En Guatire.
Buenas tardes! amigos, Otra ayuda fui a comprar la estopera del cambio (por guaya) del corsa, y me mostraron varias, y tengo dudas cual o cuales es? ayuda porfa!! anexo fotos.
Otra consulta, sobre el aceite de caja hay dos que me recomendaro 75w90 y el 80w90, cual es el más recomendado. Gracias!!!