Fuga agua, corsa 1.8

Saludos amigos
Tengo el corsa 1.8, 2011. Dos días atrás le estaba subiendo la temperatura al reservorio parecía que iva a explotar pero planeando se bajaba la temperatura, aumentaba sólo en subidas, el electro prende, el tablero funciona normal.
Pero se partió, donde conecta la m
IMG_20220122_071604
IMG_20220122_072043
anguera como al bloque, y ahora que.

hola @kervin

Debes desarmar para tener acceso a donde se conecta, Si es un tubo metálico roscado al cual se conecta la manguera, debes limpiar bien la rosca y reemplazar el tubo por uno galvanizado y suficiente teflón en la rosca. Si se trata de un tubo a presión que entra en la galería de enfriamiento, la cosa se pone más complicada y tendrías que pedir asistencia de un técnico o buen mecánico y que sepa hacerlo. Allí te recomiendo ir a una rectificadora y mirar un 1.8 para que puedas ver bien de qué se trata. También buscar videos en YouTube.

No tengo la certeza como es, no lo recuerdo; pero si se trata de Un tubo a presión, el insertado tiene su técnica para colocarlo como corresponde. Y es muy posible requiera enfriar el tubo con hielo seco para reducir su diámetro y calentar el alojamiento para que aumente y se establezca una holgura momentánea.

Si alguno de los Corseros tiene la información precisa o más clara de este caso, por favor . Gracias


saludos amigos

resulta ser que esa pipeta, va quita y pon en el multiple de admi, en valera no hay lo que esa nada de esos carros, es igual para montana, y el corsa 1.8, corsa c.

en mercado esta pero en anzoategui y se esta una semana para llegar.

la solucion que me dieron es que lo hga de tubito, lo mas parecido posible.

veremos como queda

1 me gusta

el nombre es:

Conexion Colector De Admision Pipeta Chevrolet Corsa 1.8

numero de parte 93383625.

medio motor desarmado para llegar al sitio

Hola @kervin

Eso B es así de simple y el problema es el plástico que vayas a emplear, que sea resistente mecánica y térmicamente. Si no seleccionas el plástico de propiedades adecuadas, va a fallar.

Hay gente que fabrica en tubo de aluminio y lo copian, lo cual es una mejor alternativa que esa de un tubito.

Atento con eso.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.