Flotador no pasa de 1/4 de tanque corsa 1.3 2002 tablero blanco

he notado que el marcador de combustible no marca mas de un cuarto de tanque, aunque el tanque de gasolina este completamente full, también he notado que el marcador de temperatura no marca, he desconectado el electroventilador para ver si registra el incremento de temperatura y nada

Eso es el flotante que se quedo pegado es un mal de los corsa, cuandl no esta bien puesto o el original ocurre mucho.

La valvula que marca la temperatura se encuentra justamente en el inyector del primer cilindro, el conector es pequeñito y es un solo cable, la otra valvuma debajo de la bobina sola de señal para encender el electro.

amigo no me habia fijado tu describes tu corsa 1.3 pero de año 2002 no sera que es un 1.4, referente al floante por sucio deja de marcar bien bajalo limpias los contactos con una goma de borrar y comentas

ok lo hare y comentare… gracias…

la cuestion es como probarlas para saber cual es la defectuosa?

Saludos José.

Con el Corsa me pasó parecido pero solito se le quitó.

En otros carro que tuve, hice la siguiente prueba para saber si era flotante o indicador.

OJO. LA SIGUIENTE, ES UNA PRUEBA QUE HICE EN OTROS CARROS DIFERENTES AL CORSA, Y NO LO DEBERÍAS APLICAR EN EL CORSA U OTRO CARRO SIN ESTAR SEGURO O ASESORADO POR UN TÉCNICO QUE VALIDE ESTE PROCEDIMIENTO EN EL CORSA.

PILAS CON LAS NORMAS DE SEGURIDAD.
Recuerda que por tratarse del tanque de gasolina, y por trabajar al interior del carro pueden acumularse vapores de gasolina; debes abrir todas las ventanas del carro, trabajar en un lugar ventilado y con iluminación natural ya que Hay presencia de vapores volátiles y flamables de gasolina y es una altísimo riesgo que una chispa provoque un accidente. Por tanto las mediciones eléctricas de impedancia debes realizarlas alejado del tanque y no emplear celulares, y no iluminar usando celulares ni bombillas.

• Retirar conector del flotante.
  • Si el flotante lo alimenta un solo cable, entonces llevar este cable a masa y si el flotante lo alimentan dos cables entonces puentearlos.
  • Pasar switch hasta donde enciendan las luces testigo del tablero cluster (sin encender el carro).
  • Verificar de inmediato que la aguja en el tablero sube y marca full.
  • Retirar el switch.

Como la aguja llegó a full, entonces era el flotante, se bajó para hacerle mantenimiento, limpieza de los contactos deslizantes, medición del valor de resistencia de referencia con un tester y chequeo que este valor varia uniformemente conforme se mueve el flotante.

Y desconectar la batería…

yo le saco la gasolina lo mas que pueda al tanque

Tal cual compañeros, las medidas de seguridad, todas las que se puedan.

Estimados, son buenas las recomendaciones, yo tengo el mismo problema, con el flotante, yo me imagino de tener el carro mucho tiempo en es estacionamiento esperando por repuesto.

Yo agregaría una medida de seguridad más, tener a la mano un extintor por prevención.

Saludos

:+1::+1: muy bien, prevención