Filtro secador corsa 2004

Saludos mis estimados. Ayer encendí mi aire acondicionado mientras calentaba el carro en la mañana, al montarme en el carro, me di cuenta q no enfriaba, levanté el capo para tocar la manguera de baja y no estaba fría, decidí acelerar un poco el carro para ver si circulaba refrigerante y de repente reventó la culata del filtro secador y voto todo, aceite, gas y la silica. Q sucedió allí?

Posible que se tapara el filtro y por la alta presión acumulada exploto

Claro pana mío, pero la pregunta es, porque se tapo el filtro?

el filtro no es eterno muchos no lo cambia nunca debería cambiarse por lo menos cada 3 años, 1. Si sufrió una averia el A/A y tuvo mucho tiempo abierto al aire libre absorbe humedad. 2. los liquidos se degradan el desgaste del compresor satura un filtro.

El filtro secador es una unidad de filtrado ubicada en la zona de alta presión del circuito de AC, entre el condensador y la válvula de expansión. La Labor del filtro es el de filtrar las partículas y los residuos que fluyen en el circuito y también el de absorber cualquier humedad.

Sustituya el secador receptor aproximadamente cada 3 años
Si no se sustituye, el rendimiento del circuito de aire acondicionado se degradará, aumentando el riesgo de avería (válvula de expansión bloqueada, impurezas en el circuito, etc.). 
El secador receptor debe instalarse en el circuito de aire acondicionado en el último momento, justo antes del procedimiento de vacío.

Bueno si, justamente tenía ya 3 años desde q le hice el aire acondicionado nuevo.
Ya lo mandé a comprar por mercado libre. Estoy esperando el repuesto para montarlo y hacerle barrido a todo el sistema.

1 Like

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.