Fiesta de Errores

Buen día amigos corseros, estoy nuevamente por acá necesitando de su ayuda y conocimientos relacionados al corsa, pues bien les ciento que tenia el corsita parado debido a que se me había dañado el damper y por ende me daño el piñón del cigueñal, ayer ya logre cambiar ambas piezas y siento que quedo fino… En fin, ahora la cuestión es que al encenderlo y al arrancar automáticamente se enciende la luz de “Check Engine” a raíz de esto opte por realizar la prueba del Clip y me arrojó los siguientes codigos: 13, 19, 22, 35, 63, 64, 71 agradezco su ayuda ya que esto me lleva loco.

reinicia la ecu , rueda un rato y vuelve hacer la prueba del clip , para ver si se repiten algunos codigos 

Dude, reinicio la ecu quitando el borne negativo de la batería por un periodo de 15 a 20 minutos verdad?

Si amigo, cualquiera de los dos bornes

siempre hay que quitar EL NEGATIVO  , solo el y si por 10 min es suficiente ! hazlo y ruedas un dia y le haces la prueba del clip porque esos deben ser viejos o si los repite habría que ver q sucede

Con cualquiera de los dos bornes es suficiente, esto es porque la ECU al igual que la radio (usualmente) posee una memoria que al momento de perder la energía, la misma se borra. Por eso al momento de quitar el borne, se reinicia el radio y también la ECU.

disculpa que te porfie marianox , pero el que se debe quitar si o si es el NEGATIVO primero. los carros trabajan con el negativo haciendo tierra al chasis. si desconectas el positivos corre el riego de generar un arco electrico si por mala leche tocas la lata , y también hay dispositivos en los vehículos que conservan corriente a pesar de no estar el switch abierto.

como todo en la vida , tu puedes quitar cualquiera , pero como te comento en una de esa por quitar el positivo tienes mucha pero muchísimas mas probabilidades de hacer un corto