Falle en frio y cuando prendo el aire ayuda muchaos

el carro caundo lo prendo en la mañana prende con fallas se apaga y cuando salgo hace como si le faltara fuerza o se quedara y corcobea ya me tiene loco no se que hacerle
ya le coloque bobina, bujuias , cables, pila de la gasolina, tps , sensor de posicion del cigueñal , sensor de oxigeno, sensor de minimo, sensor mac,regulador de gasolina, limpie los inyectores, cambie filtro de gasolina, limpie el tanque , cambie el danper que tenia juego , tambien se cambio la rolinera que lleva hay mismo .
ya la verda no se que hacer sigue la falla claro despues de que el carro calienta anda bien les agradesco la ayuda … ya hice prueba de clip le metieron escaner y no sale nada

Saludos @Richard_Arcida y Bienvenido.

A veces pasa y no se llega a la falla. Por eso es súper importante que se haga un diagnóstico con base antes de ir a cambiar alguna pieza.

  1. Enciende los electros como corresponde ?

  2. Hiciste algún mantenimiento antes de que el carro empezara a fallar ?. Qué se le hizo ?

  3. Cambiaste todo ese Bojote de cosas, por recomendación de un mecánico y aún nada !?

  4. Quien lo escaneó, que más hizo aparte de buscar el código, buscó datos en vivo de Fuel Trims, Relación Lambda para saber si el problema es exceso o falta de combustible??

  5. Se verificó el vacío o revisaron mangueras de vacío?. Pérdida de vacío hace que MAP informe erróneamente a la ECU y hay mala combustión y el carro pierde fuerza y humo negro y hollín rudo, olor a gasolina y el tanque se va en un momentico.

////////////////////

Nuestra recomendación acá siempre es diagnosticar antes de ir a adquirir alguna pieza, salvo que sea prestada y vaya una prueba.

Te aseguro que, al menos los sensores adquiridos, son de menor calidad a los que tenías instalados, así que consérvalos.

Si no da código ni enciende check es muy probable que no sea sensores, pero en ciertos casos un sensor puede salir de rango y no arrojar luz Check.

////////////////////

Partiendo de cero y sin considerar lo que ya se ha cambiado, pienso que habría que hacer una revisión del ECT, y para saberlo debe hacerse diagnóstico.

1 Verifica resistencia a temperatura ambiente y compara con esta tabla. Arnés Desconectado. Puedes aparte desmontarlo y hacer una prueba con ollita de agua, termómetro que marque más de 100°C y medir resistencia conforme calienta en una hornilla.

2 Medir voltaje a temperatura ambiente arnés conectado y switch pasado y sin darle arranque (que sólo enciendan testigos del tablero).

2 Medir voltaje de referencia del ECT desde que se enciende el motor y conforme sube la temperatura y encienda electro en alta velocidad en caso de tener dos velocidades. Acá sería bueno contar con un escáner para comparar voltaje vs temperatura y así determinar si está acorde.

Éxito

buenos dias compa el carro lo compre asi fallando el anterior dueño lo cargaba asi con muchas fallas sin sensor del minimo sin sensor de oxigeno todo fallaba a duras penas el carro prendia pero se apagaba siempre .
el carro mejore demaciado es mas hasta he viajado en el pero la falla en frio persiste y bueno creo que tiene unas mangera del retorno condenadas voy a hablar con el mecanico para que verifique bien eso

Saludos @Richard_Arcida

Allí quedan varias interrogantes.
La participación nutre los temas y puede ayudar a otros con un problema similar.

No vayas a cambiar el ECT sin antes hacer un diagnóstico con base.

Éxito

van a proceder a verificar las mangueras de vacio aver que sale la verdad no he podido quitar la falla

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.