Fallas en Motor Recien Hecho (cuesta prender, huele a gasolina, se ahoga)

Buenos días panas corseros,

Compré un Corsa 1.4 2003 hace 10 meses, pero el carro ha rodado realmente como 3 meses  :’( me salió muy malo, después de hacerle tren delantero, amortiguadores traseros, cambiar los cables de las bujías y las bujías, bobina, pila y limpieza de inyectores el carro empezó a fallar, al principio desgaste en el árbol de leva, después perdía potencia y según el mecánico tenia juego axial en el cigüeñal por lo que me tocó hacer motor, quedo a 020 todo…

Pero después de tanto sufrimiento (y como 50 mil de gastos entre mano de obra y repuestos) el carro presenta las siguientes fallas:

  • Cuesta una b… para que prenda en frio.
  • Después que prende, huele mucho a gasolina por dentro.
  • Al acelerarlo duro, el carro se queda como ahogado… hay que acelerarlo poco a poco.

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería, llevo como 4 meses sin dormir por el carro y me tiene ya seco.

Saludos a todos,

Mi pana es una lástima oir que compraste el carro en ese estado.

Lo primero que te recomiendo es que hagas la prueba del clip, posiblemente tienes alguna manguerita de vacio rota o algún sensor fallando. Otra cosa, el carro está en tiempo?

Gracias por responder Marianox,

Le hice la prueba del clip y me arrojó los siguientes errores: 71, 19, 15 y 22 (en esa secuencia). Ya busqué los errores, en 3 me dice que puede ser la ECU pero lo raro es que también eso le cambie, porque según el mecánico la que tenia estaba mala… Hasta el árbol de levas le compre.

Ahora la correa de tiempo la acabo de poner nueva, así que asumo que está a tiempo. Como puedo verificar eso?

Por otro lado, alguien conoce algún mecánico recomendado corsero que sea de Valencia?

Saludos y gracias por la ayuda prestada!

verga mi pana nada de valencia pero trata de ver q puedes hacer por q es una ladilla tener el carro q de dolor de cabeza, yo ando en eso ya llevo como 35 mil yo intentando saber por q coño me tira explosiones por el tubo de escape…

Estoy casi seguro que tu falla tiene que ver con exceso de gasolina, busca alguien que tenga escáner con flujo de datos y revise parametros en vivo de sensor de oxígeno, tiempo de inyección, map y los sensores relacionados con las fallas que arroja la prueba del clip

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

si mal no recuerdo el map debe trabajar entre 40 y 60 Kpa en vivo
el sensor de oxigeno entre 450 y 650mV si muestra mas o menos de esos rangos estan malos…

cuando las tierras del ramal que van atornilladas al porta leva no estan conectadas o estan flojas. el sensor de oxigeno no trabaja y se pone a pasar gasolina cruda… mosca con eso

mano revisa cuanto mide la bomba osea la pila con un manometro para saber si esta buena  … puede ser la bomba mala . por eso tarda en prender y cuando logra prender huele a gasolina x tanta gasolina acomulada … y al aceleran acelera con falla …  para verificar … humedece un trapo con gasolina y se lo pones en cuerpo de aceleracion … prueba asi y ves q tal luego prueba desenchufando el mac  y chola afondo … antes de hacer eso saca las bujias y limpialas q deben estar mojadas de tanta gasolina …  pero el piojo lo matas con un manometro …  si el carro prende  y no falla con el mac desenchufado o logra disminuir la falla o es la pila mala o el mac …  saludos…

Buenos días!

Gracias a todos por sus respuestas, estuve chequeando y:

  1. El olor a gasolina es un inyector que está botando mucho, el riel pierde presión y tarda para prender el tiempo que regresa la presión al riel.
  2. Por lo que he leído, lo de perder potencia le ha pasado a mucha gente pero termina siendo el sensor de oxigeno, voy a mandarlo a probar y si esta malo lo cambio y listo.

Ahora, ¿importa la marca de los sensores? ¿Cuál es la mejor?

Gracias a todos, si el Corsa sobrevive hasta diciembre sin echar tanta vaina le meteré algunos juguetes porque me gusta el carro.

Saludos,

Amigos corseros vuelvo con la duda, el carro aun tarda en prender frío a pesar que le cambie los o ring de los inyectores  :astonished: que sensor causa esa falla normalmente?

Si tarda en prender en frio es probable que sea perdida en la línea de presión de gasolina, una prueba simple, antes de prenderlo en frio revisa el gusanillo del riel a ver si pinchandolo sale gasolina

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Buenos días corseros, que pasa si sale gasolina?? Mi corsa cuando le presiono el gusanillo bota gasolina.

Buenas un saludo , es totalmente normal q al presionar el jusanillo expida un poquito d gasolina , lo q no es normal es q gotee por si solo

Amigó @Bleafar a mi parecer por como describes la falla es perdida d presión d gasolina , levantar el asiento trasero saca la tapa d plástico ayudate con un destornillador d pala y revisa las conexiones d la manguera ambas conexiones son importante revisar por pérdida d gasolina pero realmente la q da esa falla es la q surte en la tapa d metal d la bomba trae una S revisa esa conexión d estar bien t aconsejó sacar todo el sistema y revisar las mangueras internas al estar rota pierde presión … Otra cosa q da esa falla el el regulador d gasolina está ubicado en la flauta