Fallas en 2da y 5ta Corsa

Saludos amigos,

Mi problema con la caja comenzó con que la segunda sonaba al meterla pero funcionaba bien, de hecho, cuando se hacia el cambio de 1era a 2da en bajas revoluciones no sonaba. Luego andaba normal en 5ta, pero cuando soltaba el acelerador y volvia a acelerar la botaba y comenzaba a chillar, tenía que volver a meter 5ta. Luego la 2da empeoro, a veces entraba y sonaba como antes, otras veces no y sonaba tambien como cuando me botaba la 5ta. Decidí hoy bajar la caja con un mecánico y el diagnostico fue el siguiente:

1. Una para de horquilla partida.
  2. Piñones de 5ta (el pequeño con 2 dientes partidos y el grande con 1)
  3. Un rodamiento grande defectuoso.
  4. Reten malo (el primero que uno se consigue cuando saca la caja, creo que es el de 5ta, no recuerdo)

Pensamos al principio que eran los sincrónicos pero resulto que están buenos. Ahora, esa horquilla partida me genera la falla de la segunda? Porque en la segunda no conseguimos nada malo.

También me dijo que esos dientes se los vuelven a hacer, si quedan bien? Lo mismo de la hirquilla, que la pueden soldar. Vale la pena? O hago el esfuerzo de conseguir el conjunto de 5ta? Por si alguien lo tiene es de 41x31 dientes