Falla rara achantado el corsa

Les cuento este caso súper raro

El día de ayer cambie los borner del carro solo hice eso.

Pues al prender el carro el carro empezó con una falla que al acelerar el primera se tira par de peos y está como achantado.

Cambie el sensor de explosión ya que había pegado de la correa única y esta comido por un lado lo cambie por mantenimiento

Pero hasta ahora no doy con la posible falla de ese achante y esos peos q se lanza al arrancar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pana revise la bobina y el sensor del cigueñal.

Men los cambie ambos…

Cambie el sensor y hoy cambie la bobona incluso con la bobina nueva me ofende la luz de servicio y me da error 63 y 64 y le monte la otra una delphi q la probaron y esta fina.

El carro esta parejo todo cuando arrancó es que se queda pegado y a veces lanza peo después en marcha se porta relativamente normal

Pero aceleró a fondo el carro detenido y se ahoga totalmente y como te comento a veces lanza uno q otra explosión

Revisaste cables de bujías y las bujías?
y revisa en la lista de errores y verifica donde t dice compa.
y que bornes le colocaste?

como dato adicional a mi me presento una falla igual y por mera casualidad era la cuña del piñon del cigueñal revisa por si a las moscas !!!
y al cambiar los bornes no se ta habra partido una de las tierras del carro ?? 

No hice gran cosa con los borner solo quite los cables le coloque unos termine puse el nuevo y atornille igual con el positivo y el negativo no hice gran cosa ni moví tanta cosa ni saque ni metí cables solo eso destornillar colocar terminales un poco de teipe y atornillar había un cable de tierra q va del negativo de la batería a un tornillo del amortiguador haciendo mal contacto fue el único q cambie un pedazo q mide solo como 10cmt le puse termine lije un poco donde está conectado y ya fue todo

Y de allí agarro esa falla en primera al arrancar a tirar explosiones revise las bujías los cables la bobina el sensor de explosión no se q otra cosa revisar el tiempo también se le reviso está en tiempo pero no se q más descartar sin tener q estar gastanto dinero probando y probando a lo loco

El error lo daba con la bobina nueva le puse la misma bobina y cero error en la computadora los borner son los normales grises q van con dos tornillos los mismos que tenía.

Recientemente le has quitado o se ha descargado la batería del carro?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

No men para nada el carro perfecto en todo lo hice por mantenimiento más q todo por lo q comenté un cable de tierra del negativo de la batería al amortiguador estaba medio tostado haciendo como mal contacto lo cambie puse su terminal su teipe todo bien depinga cambio los borner para aprovechar prendo el carro y agarra esa falla en primera se tira peos (explosiones) leve.

Y achantado totalmente ya después q arranca se comporta normal pero psrs la arrancada achantado como corcoveando engrifado no se si me explico

En primera instancia lo que te sugeriría es que revises los fusibles pero dudo que consigas algo anormal.

No digo que sea tu falla pero a veces sucede con estos carros que el motor comienza a funcionar de forma errática luego de quitarle la batería, la causa general es por envejecimiento de componentes y la específica varía de carro a carro.

Esta condición de falla puede durar desde unas horas hasta un par de días dependiendo de que tantos ajustes tenga que hacer la computadora fuera del parámetro original de trabajo que tiene precarcargado, esto en varias condiciones de manejo.

Por lo que entiendo dado que el carro solo se le cambiaron los bornes por mantenimiento, asumo que antes de eso estaba funcionando bien, lo que te recomendaría es que le des varias vueltas al carro, te pares en varias ocasiones y alternes entre arranques suaves y agresivos varias veces, si tiene aire acondicionado operativo, úsalo y apagalo varias veces, evidentemente va a fallar en varias oportunidades pero si no hay algún problema adicional más que la autoadaptación el carro va a ir emparejando en su comportamiento solo, algo importante es que sean varias vueltas y apagues el motor por unos minutos entre vuelta y vuelta, esto para que se ajusten las correcciones a corto y largo plazo de la inyección.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Gracias por tan completa respuesta… fíjate después q cambie eso y empezó a fallar

Sin querer hice todo eso q me dijistes tuve q salir y bueno tuve q hacerlo con el carro así por compromisos personales y rodando se comporta normal ( como dices antes de cambiar los bornes era el carro perfecto sin ningún detalle de nsds) arrancando es la falla después rodando se comporta de manera normal aunque si note que exprimiendo las velocidades en las de 80 si se siente como q no terminará de desplazar aceleró afondo por ejemplo en tercera y se siente así como si tuviera gobernador por decirlo de alguna manera

Acelera full pero se siente como amarrado esos detsllitos ahora q me mencionas eso lo note.

El caso es q lo use de manera habitual normal y bueno más q todo en primera al arrancar presenta la falla de que se ahorca totalmente luego desplaza normal exceptuando que no desplaza completamente como es si no achantado como si no revolucionará completamente.

No se que otra sugerencia me pueden hacer para descartar… mañana un pana me dijo q me traería un tps para probar no se si eso influya no se q dicen ustedes

Resolví por los momentos el problema parece ser que por casualidad un inyector empezó a joder cuando cambie los borner puse momentáneamente un inyector de Ford y de arreglo por ahora lo dejare así obvio quiero mi carro original le comprare todos sus inyectores en lo q pueda para  tenerlo fino

Pana baje los inyectores y mándelo a revisar puede ser q estén sucios xq esos bichitos están caros.

1 Like

Los baje los limpiaron le hicieron mantenimiento pero estaba uno  malo le puse el Ford mientras

bajarlos y limpiarlos no es un trabajo muy arduo y es bueno hacerselo a los carros de tanto en tanto