Falla que me tiene loco prende y se apaga y dura mucho tiempo para volver a prender

Hola cómo están amigos míos tengo una falla en mi Corsa 98 1.6 sincrónico para ver en q me pueden asesorar el carro están en normal funcionamiento y de repente se apagó le di a prender y nada a los 10 minutos le di prendió y no se mantuvo ni 15 segundo y hizo una explosion por el escape y no volvió a prender sino al rato y la misma falla prendia y no duraba ni 20 segundo se apaga y hace la explosión por el escape una pregunta revise computadora perfecta Senso de sigueñal perfecto todo está bien me dijeron que puede ser la bobina q se fue a tierra hasta el cableado está perfecto quien me puede aconsejar o guiar

bobina q se calienta y falla puede ser prueba con otra bobina a mi me paso eso.

Gracias líder pero el arroz en frío ejemplo ya tengo 15 días sin buscar de prenderlo voy ahorita el prende y se apaga y no prende más sino hasta mínimo media hora y vuele hace la falla

bobina men se calienta y no funciona

O es bobina o es regulador de presión de gasolina que se vacía la flauta, pero estoy 90% seguro de que es bobina. Ya que al vaciarse la flauta, solamente tarda más en prender.