Falla Potencia

Buenos días compañeros. Por aquí otra vez pidiendo ayuda. Tengo un corsa 2001 de 2 puertas 1.4. Les comento la falla. Siento que el carro pierde potencia. Esta falla la presenta sólo cuando aceleró a fondo el carro pierde fuerza y como si lo jalararan. El carro en mínimo esta bien y corre bien solo que lo puedo puyar mucho

Acelera, pero no desplaza?
No acelera, se ahoga?
Pueden ser muchas cosas si no tienes mantenimiento al día. Bujías, inyectores, filtros, bomba de gasolina, bobina, Croche, tiempo. Que haz hecho y que no haz hecho?

1 me gusta

La falla es atípica. El carro anda normal y no hecha humo. Tiene su mínimo y con aire bien. El carro esta pero cuando avecese se ahoga cuando aceleró a fondo cuando va a 80 km/H pero si le suelto la chola se normaliza

Podría ser el MAP, que se vuelve loco en algunos puntos con demasiado vacío.

Igual, confirma que el carro está en tiempo y revisa qué dice la Prueba del Clip.

Ok gracias por tu recomendación. Ahora todos sabemos que la situación no está para gastar en repuestos sólo para diagnosticar. Como puedo descartar el MAP. Por lo del tiempo Está bien. Lo otro que puedo haces la prueba del clip y mi pregunta. Esta prueba puede decir si el MAP esta bien?

Es un inicio, si.

El MAP está arriba del pote de refrigerante, puedes quitarle la manguerita que tiene y empezar a tapar y liberar el huequito que queda, a ver cómo se comporta el carro. Si desconectando el MAP por completo, el carro mejora al 100% es muy probable que sea eso.

El MAP mide el vacío que está generando el motor y con eso, la ECU saca muchísimas conclusiones, por eso, los errores del MAP son muy muy raros y diferentes, puede ser el MAP, puede ser una manguerita rota, puede ser una combinación de sensores malos :man_shrugging:t2:

Hay que ir probando y descartando, hasta estar más seguros de que podría ser.

1 me gusta