Falla para prender

Buenos dias panas corseros, hoy el bolido lo fui a prender en la manana y prendio pero como 2 segundos y se apago… de alli no quizo prender mas… revise la bobina… manda chispa… la bomba manda gasolina… ahora lo q me parecio un poco extrano fue q pulse la valvula q esta en la flauta y no hizo nada… como sino hubiera presion… ustedes creen q puede ser la pila deficiente… o habra una manguera rota??? no le he podido hacer la prueba del click porq el indicador de check engine no enciende… tengo q bajar el cluster a ver si es un contacto o el bombillito se quemo… gracias a antemano por la ayuda… saludos…

2 Me gusta

Revisa el relay y el fusible de la bomba, puede ser que se haya quemado alguno de los dos.

La Bomba manda… saque el asiento trasero y las mangueras… le di al switch y mando… tape con un dedo la de retorno y le di a prender y retorno bastante y con presion… por eso descarte la bomba… de verdad me extrana porq no enciende… chispa en la bobina hay… y lo unico q me extrano es q en la flauta presione la valvula y no hizo nada como si no hubiera presion… no segui revisando porq tenia q trabajar… sera manana q lo reviso mas detalladamente… gracias por constestar amigo marianox…

Puede ser el regulador de presión de gasolina, fusible de la bomba. Buscate a otra persona y que mientras le den arranque veas en el gusanillo si sale o no gasolina. Para ver si manda en el encendido del carro

buenas tardes pana marianox… viejo revise el carro nuevamente… y nada q prende… revise todo y nada q prende… ahora… saque la flauta… con los inyectores pegados… le di a prender varias veces y ninguno de los inyectores abrio ni mandaron gasolina… revise el cableado y todo esta bien… q puede ser esa vaina?? es normal q le de ignicion y ningun inyector mande gasolina?? le meti un tester a los cables y cuanto pongo el positivo con el chasis me da 12 v y algo… ahora no se si hay un rele o algo q maneje los inyectores… le hice la prueba del click con el switche pasado y solo me arroja el codigo 12… ahora no se si esa prueba tiene q hacerse con el carro encendido… saludos pana… y te agradezco cualquier ayude o comentario…

La prueba se hace solo con el suiche pasado.

La gasolina puede dejar de llegar a los inyectores por el Relay de la bomba de gasolina malo o el fusible. Además de eso por la alarma si se dañó o está pegada. Del resto ya es problema de la bomba que no está mandando la gasolina o de alguna manguera que está rota y por ahí­ está botandose la gasolina y no permite que esta llegue a los inyectores.

bueno… mañana comprare el rele morado… a ver… para descartar el rele… cuando saque la pila me di cuenta q la maguera tenia una fisura… y la cambie… me di cuenta q la bomba quedo con mas presion… pero igual el carro no prendio… haciendo una ultima prueba… con los inyectores afuera… uno de los inyectores esta abierto y lo desconecte y cuando le doy prender ese unico inyector bota gasolina… pero este conectado o desconectado igual bota… pero bueno… dejame cambiar el rele y te comento… saludos viejo… y gracias…

Hermano no cambie piezas por cambiar, antes de descartar el relé prueba haciendo un puente en el conector del mismo a ver si la bomba se activa y así­ puedes estar 100% seguro si ese es o no el problema

bleafar viejo… la bomba activa… manda gasolina… pero saque la flauta con los inyectores y le di a prender y ninguno de los inyectores mando gasolina… excepto uno q esta abierto… los demas ni gotearon… si el fusible y el rele de la bomba estuviesen malos la misma no mandaria nada… pero no se si ese rele activa algo tambien en los inyectores… por eso queria cambiarlo para descartar… hay un pana alli q tiene un corsa y queria pedirle prestado el rele para descartar… pero no se si me lo prestara… sabes como somos con nuestros carros… le hice la prueba del click y no me arrojo ningun error… osea q por la ecu todo parace estar bien… la bobina manda chispa… ahora no se si puede ser la pila q manda pero no la presion requerida… tampoco tengo a mano un manometro para descartar la presion… y de verdad no tengo ningun mecanico de confianza aqui en caracas… y conozco poca gente… saludos y gracias por comentar amigo bleafar…

panas una pregunta… si la bomba cuando le doy a prender al carro… se acciona y manda gasolina… quiere decir q el fusible y el rele estan buenos?? o aun asi puede ser problema de alguno de los dos??

Por lógica, indica que están buenos. Ya que se supone que si estos no trabajan, la bomba tampoco.

ok… descartados rele y fusible… ahora me toca ver porq los inyectores no rocian gasolina cuando le doy a prender… sera la ecu q se tiro 3 peos??

Has descartados otras opciones, puede ser el fusible de la computadora que se encuentra en la fusilera, y por eso no prende el carro , o puede ser el cable de posicion del cigueñal, ve si todo esta bien conectado primero

nelson… gracias por responder… viejo le hago la prueba del click y no me arroja ningun error… osea q la ecu y los sensores estan bien… lo unico q encuentro asi raro es q los inyectores no estan rociando gasolina… ya me esta volviendo loco esta vaina… :frowning:

una pregunta… si la bobina esta danada… aun asi esta siguen mandando chispa???

Amigo frescomen, el relé solo se encarga de controlar la bomba, si escuchas que la bomba se acciona entonces el fusible y el mismo relé están descartados, por lo que comentas yo revisarí­a primero que todo que la presión de la bomba sea la adecuada apenas se accione (dar arranque un momento para que presurice el riel de inyectores)

También podrí­a ser tiempo. Si el carro no prende, no permite que la ECU registre un mal funcionamiento de los sensores, por lo que no almacena el código de error.

mi pana , no has revisado el sensor de posición de cigueñal , ya que si ese se daña no prende el carro y el activo los inyectores para el encendido.

gracias a todos por sus respuestas… de verdad muchas gracias… hoy va un mecanico q consegui… q tambien tiene un corsa a revisarlo… no se porq desde el comienzo pense q podria ser el sensor de posicion q se da;o… pero como la ecu no me arrojo ningun error… pense en bobina y bomba de gasolina… pero bueh… ya hoy lo revisaran y les comentare q era… saludos panas…

panas… el mecanico prendio el bolido… despues de revisarlo… me dijo q el problema son los inyectores y estos estan enchumbando las bujias de gasolina… me recomendo hacerle mantenimiento a los inyectores y cambiar las bujias… voy pa esa… les comento mas adelante… de verdad nunk saque las bujias… me pase de gallardo…