Falla para encender :(

Hola amigos buenas tardes, tiempo sin publicar, tengo una falla en el carro que no se que es :frowning: primero el carro en frio fallaba no tenia fuerza para nada e incluso se apagaba, cuando calentaba se le pasaba y andaba normal, le hice la prueba del clip y arrojo los siguientes codigos: 64, 71, 44, 69, 35, 34, 15 y 13. Reinicie la computadora soltandole los bornes por 10-15 min, luego pase el suiche 3-4 veces por 5 seg cada uno, al 4to suiche lo prendi, este arranco muy flojo, se apago y ahora no quiere encender, gasolina no es porque el tiene, le volvi a hacer la prueba del clip y arroja el error 69, que podria ser? ayuda por favor.

PD: cuando el carro encendia, le desconecte inyector por inyector y el carro fallaba, se le pasaba cuando los volvia a conectar. La bobina mandaba buena corriente, las bujias les monte otras y nada :frowning:

2 Me gusta

Saludos @ferchocabj

Debes ir revisando y descartando una a una:
COMBUSTIÓN:
**IAC"" retira su conector eléctrico y luego darle al carro encender sí enciende y se acelera mucho apágalo de inmediato.
Gasolina presión suficiente, calidad.
Inyectores
Chispa bobina, cables, bujías, señales.
Aire / oxígeno filtro limpio y no obstruido.
Tiempo correa, damper, sincronización.
Sensor cigueñal integridad del cable que no esté roto que no está haciendo tierra que esté bien conectado al enchufe cercano al inyector 1.
Compresión en cilindros.

Mucho éxito. Nos comentas.

1 me gusta

Falla cod 69.
Tensión de señal demasiado reducida del sensor de la temperatura del aire aspirado (solo en motores 1.4/1.6 8V Multipunto)

Pienso que esto no debería evitar que el vehículo encienda, sin embargo, sugiero que lo desconectes e intentes encenderlo así a ver.

Cuando indica que es demasiado reducida, algunas veces se debe algún pequeño corto o el sensor tiene algún detalle, cuando dice que la señal es demasiado elevada por lo general es que el circuito está abierto por cableado del sensor de temperatura.

aunque no lo crean el sensor de temperatura influye en el encendido Cuando el sensor ECT falla , provoca lo siguiente: • Encendido pobre con el motor frío. Se enciende la luz Check Engine. Alto consumo de combustible. Pérdida de potencia.

1 me gusta

Buenas tardes, les cuento que no encendia el carro porque las bujias estaban mojadas de gasolina, le monte otras para probar y sigue lo mismo, con las bujias limpias el carro esta serenito, despues que las moja empieza a fallar, podrian ser los inyectores?

Pueden ser los inyectores, los cables de bujias, bobina deficiente e incluso compresión.
Todas las bujias las moja??
Tienes bobina original o por cilndro?
Haz realizado algún tipo de mantenimiento o reparación reciente??
La falla del codigo 69 es critica. El sensor de temperatura de aire es vital para la inyección y sobre todo en arranque.

Saludos @nestorjbs

Hermano, yo he encendido el carro con el sensor de temperatura de admisión desconectado y el carro enciende sin problema, solo que prende luz check engine. Para que el carro ande y el motor rinda como debe ser, estoy de acuerdo contigo.

@ferchocabj

Si pones bujías limpias el carro enciende bien y sereno, eso está claro, osea que no es chispa el problema.

Preguntó:
El carro comienza a fallar luego de un rato de estar encendido y haber estado serenito ?? o luego de apagarlo y tratar de prender al rato ??

Sí Los inyectores están jodiendo y No están cerrando bien, entonces al apagar el motor van a gotear, mojar las bujías, ahogar el motor y dificultar el encendido.

Por otra parte, al gotear van a tumbar la presión del sistema de gasolina y al darle para encender no hará suficiente presión y no encenderá hasta que se eleve lo suficiente para que atomice correctamente, pero quizás se mantenga ahogado.

Para saber si están goteando, debe medir la presión del sistema de combustible cuando esté trabajando bien y ver cómo se comporta luego de apagar el carro o bajarlos y probarlos fuera en banco y presión de operación.

ya le limpie los inyectores, ya los monte y prendi el carro, al principio fallaba porque seguramente estaba quemando la gasolina que quedaba en los cilindros, al rato emparejo fino, peeeero desde que empezo toda esta falla, el carro quedo humeando negro, puede ser porque hay mucha gasolina en los cilindros?

Por cierto, donde va el El sensor de temperatura de aire? el carro tiene un sensor desconectado porque se le partio un cable (hoy se lo compre para cambiarlo) ese sensor dañado esta por el cuerpo de aceleracion por donde esta una manguera que parece un acordeon.

Si luego de rodar el carro un rato persiste el humo negro por escape es indicio de mala combustión, puede deberse a varias razones:
Sensor de oxígeno, MAP, Pérdida de vacío por alguna de las mangueritas, TPS, bujía, mala calidad de la gasolina, chispa pobre, inyectores, inclusive si el sensor de temperatura refrigerante que controla los electroventiladores está con detalles.

Sugiero que ruedes el carro a ver si se le quitó el problema anterior.

Desconecta la batería por unos 15 minutos para que borre todos los códigos de falla que guarda en la memoria, vuelve a conectar la batería y lo sacas a dar una vuelta unos 10 minutos para que registre nuevos códigos de falla si es que tiene, aplica la prueba de Clip a ver qué arroja.

El sensor de temperatura de admisión de aire va colocado en la tubería que va desde el filtro de aire al TBI (cuerpo de aceleración).

Es así, cada carro es distinto. El mio también enciende sin problemas, pero hay unos que por nada del mundo encienden sin el IAT conectado.

1 me gusta

Listo @nestorjbs

Así como tú dices, no todos los carros son iguales, por ejemplo la Caliber si le desconecto el sensor de temperatura del refrigerante, encienden los electroventiladores en alta velocidad pero el carro cuesta encender un poco, cuesta que estabilice en mínimo y motor trabaja irregular; pero para salir de una emergencia sirve

Buenas tardes, hoy probé el carro y sigue la falla, las bujias humedas de gasolina y bota humo negro al acelerar, ya le acomodé el sensor de temperatura de admisión de aire, probé 3 juegos de bujias, cables, la bobina echa buena chispa, todo parece indicar que es el sensor de oxigeno, uds que opinan? es buena idea mandarle a condenar esa señal (sensor de oxigeno) ? el regulador bacum que funcion hace? tambien podria ser eso?

PD: ayer le hice limpieza de inyectores y flauta.

Que te dice prueba clip luego de haber desconectado bateria15 minutos y haber rodado un rato el carro ???