Falla: jalonea y corcovea al arrancar

Buenas! Amigos, tengo un problema con mi Corsa 1.6, 2002(Automático). Pues desde hace meses presenta una falla la cual no le he podido quitar.

Al arrancar no acelera de forma estable, jalonea/corcovea al principio y ya luego si desplaza normalmente en alta. Y esto me lleva a estar todo el tiempo acelerado para evitar la falla que se da al arrancar en mínimo.

Tengo el IAC desconectado desde que compré el carro hace dos años, pero esta falla es nueva así que pienso que no es por eso. El TPS se me ha dañado antes pero al escanearlo mostraba el código, y lo he escaneado desde que apareció esta falla y solo me muestra CODIGO 35.

A partir de esa falla le he comprado y he hecho:
INYECTORES, BOMBA DE GASOLINA, FILTRO DE GASOLINA, BUJÍAS Y CABLES, BOBINA, SENSOR DE OXIGENO, SERVICIO AL CUERPO DE ACELERACIÓN, Y REVISAMOS EL PIÑÓN DEL CIGUEÑAL E INCLUSO TIENE UN DIENTE ADELANTADO.

No quiero vender mi carro por ese problema porque está uva, pues este año le hice motor, caja, pintura, tapicería, cauchos, batería, y hasta el aire acondicionado que a pesar de tanta paja que hablan de los Corsa le enfría.

Hola @Jefl99 primero que nada, bienvenido.

Revisa bien el conector del TPS, así como también revisa que el carro esté en tiempo y la presión de la bomba de gasolina.

Cuando dices que cambiaste el filtro de gasolina, cambiaste ambos?

A estas alturas, podría ser hasta bobina, pero lo dudo. El damper se ve bien? O tiene algún tipo de abolladura? Cómo se ve el sensor de posición del cigüeñal?

Le cambié el filtro de gasolina o de línea, y al cambiar la bomba de gasolina se le puso un cedazo nuevo.

El carro está en tiempo, incluso lo he probado con un diente adelantado, y apesar de que obviamente responde mucho más. La falla persiste.

El piñón es nuevo y no hay juego en la punta del cigueñal.

La bobina es nueva y tiene buena chispa, en frío y en caliente.

El damper está bueno, no está ovalado.

El sensor de posición está bueno, prende al toque.

La capsula de temperatura es nueva, no pone las bujías negras y tampoco se ahoga.

El sensor de oxigeno es nuevo, marca Delphi y si es el reemplazo original ya que lo compré a una persona de confianza y tiene los parámetros requerido en el escáner. Hay buena mezcla

El sensor MAP muestra buenos parámetros.

No humea, ni huele a gasolina.

Un amigo y yo intercambiamos ECU, su carro no falló con la mía, pero en el mío la falla persiste.

Solo jalonea y corcovea de 0 a 40km, ya luego él esta normal.

Para ser sincero le tengo mucha idea al TPS porque todo está bien y la falla está muy relacionada a él. Corcovea al arrancar, a veces la caja golpea, el mínimo oscila muchísimo y a pesar que le tengo el IAC desconectado desde que tengo el carro, nunca lo había hecho(Oscilar)

A pesar que no lo muestra el escáner(SOLO ME MUESTRA CODIGO 35) tengo la idea de que se hayan dañado dentro la pista donde el gira, pero solo al principio.

El problema es que todos los sensores TPS son falsificaciones.

Me molesta mucho ya que yo soy muy lidiatico, y que haya comprado todo nuevo y chequeado todo, que la falla persista…

Muchas gracias de antemano, muy amable @Marianox

amigo jeff, haz la prueba a la placa resistiva del tps, es solo pasar el swtich, e incrementando la posición va subiendo el voltaje en youtube ha videos de pruebas de tps

Hola amigo! Con un multímetro o osciloscopio?

mutiimetro en escala dc 20 volt,

tengo la misma falla, lograste solucionar? saca el filtro completo y deja solo el cuerpo de aceleracion, y tapale el huequito del IAC y por lo menos en mi caso, así deja de fallar xd

Aún tengo la falla. Todos los sensores referentes a gasolina están bien, bujía 1 y 4 blanquitas. Pero la 2 y la 3 siempre negras.

Creo que voy a bajar la tapa de compresión a ver si las válvulas del cilindro 2 y 3 están mal calibradas.