falla grave en mi corsa

buenas amigos tengo un corsa sincronico 1.6 al carro le cambie la bobina sensor tps,map limpie las bujias la correa del tiempo los filtros de gasolina y bomba y el carro en subida pierde fuerza y tambien hace explosiones por el escape despues que tiene rato rodando y alguien me dijo que puede ser una tierra o un corto pero no se si pueda ser verdad por esa falla

Cuando la bobina esta fallando hace explosiones por el tubo de escape. Revisa el sensor de cigüeñal, que no este muy separado del damper.

De acuerdo con el pana tvang me huele a bobina hermano revisala para ver como esta

loco mandale a revisar el piñon del cigüeñal, y el damper no valla ser que tenga juego Ó que se halla jeteado la punta del cigüeñal y por eso pierde el tiempo (pierde fuerza) y a ratos la recupera

Respetando la opinión de tvang y David, yo tuve una falla con la bobina el año pasado que consistía en que uno de los pines dejó de trabajar. El carro ciertamente hacía explosiones raras pero a pesar de eso no perdía fuerza. Ahorita yo vengo lidiando desde enero con una falla parecida a la de Darwing y trascendió que era el CONTROLADOR DE TEMPERATURA DE LA COMPUTADORA. Mis técnicos escanearon y probaron todo, y era eso. Al final reemplazaron el controlador. el carro caminó varios meses muy bien hasta hace unas 3 semanas que reapareción la falla y lo volví a llevar. Pues era el mismo controlador. Ellos me dijeron que es muy raro que los controladores se dañen y cuando hicieron varias pruebas más se percataron de que el MICROPROCESADOR de la computadora estaba medio maloso y era el que estaba dañando al controlador. Sin embargo, te recomiendo que lo escanees en sitios especializados y ellos te dirán. Si eres de Aragua Darwing, te puedo recomendar un par de sitios.