Falla extraña con el corsa.

Buenas tardes gente.

Mi corsa tiene una falla loca la cual más que todo le da con el aire encendido.

Resulta que va en viaje y se porta perfecto, pero al momento de parar en un semáforo, el mínimo cae a unos 500 y busca a apagarse. Hay momentos en lo que va a hacer eso y escucho que suena un relay (no se dónde, pero es por el lado del chófer) y el carro empareja y mantiene su mínimo bello en 900.

Otra cosa: es normal que en todo momento la tubería del aire acondicionado que pasa frente al motor esté fría indiferentemente de que este usando el aire acondicionado o no?  En el panel esta el botón del compresor siempre encendido, pero el del soplador no (que debería apagar todo el circuito y trabajar solo el clutch del compresor)

Agradecido por la respuesta ambas inquietudes.

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

Revisa si tienes sobre presión en el lado de alta del sistema de aire acondicionado en el momento de la falla

Lo segundo, que la tubería esté fría es indicio que el compresor esta acoplado por un lado, el corsa no es como otros carros que enciende todo el sistema con el selector del soplador, el corsa al accionar el botón prende todo el sistema y el soplador en velocidad 1, cuidado con que el compresor esté trabajando y el soplador no esté encendido en velocidad mínima, esto es fatal

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

El aire lo acaban de reparar ppr una fuga en el evaporador el cual compré nuevo. Desde que tengo el carro, la primera velocidad del soplador nunca ha funcionado. Para encender el aire, solo pongo la perilla del soplador en 2. Entonces la manera es empujar el botón del compresor y el soplador en cero para que este apagado correctamente

Enviado desde mi Grand X mediante Tapatalk