Falla en minimo que me tiene loco

Hola buenas, tengo una falla que me carga loco. Es un corsa 1.4 elevado a 1.6. No tiene aire.

El carro agarra una tembladera en minimo si le conecto el MAP (ya lo he cambiado 2 veces), tanto que se apaga al ponerlo en retro o en primera, o al pasar por un policía acostado (tope de la carretera), ademas hace explosiones tanto que hace dias revento la tapa del escape, la falla es mayor cuando el sensor esta conectado.
Al conectar el MAP el carro enciende con falla al realenti, y al acelerar no me reponde, y hace explosiones mas o menos intensas. Esas explosiones también las presenta cuando reduzco velocidad.

Tengo que cargar el carro sin el MAP conectado, es la unica manera en la que no se apague en minimo, y las explosiones se reducen considerablemente, y cuando el carro llega a temperatura operativa practicamente desaparecen y son menos intensas, pero siguen siendo esporadicas (de ninguna forma desaparecen por completo solo se hacen menos intensas), sin embargo sin MAP noto que el consumo de gasolina es excesivo.

Ya le he cambiado, modulo de gasolina (tenia unas mangueras quebradas y la tapa también y no marcaba el flotante asi que aproveche y cambie todo porque un mecánico me decía que era la pila), filtro de gasolina, DAMPER, sensor de posición del cigüeñal, sensor MAP 2 veces, bujias 2 veces, cable de bujias, injectores.

Me pareciera que la falla es con el cuerpo de aceleración pero no logro identificar que es, ya me estoy quedando sin presupuesto para reparar el carro y lo he llevado a 3 mecánicos y ninguno da con la falla, cuando voy de un mecánico a otro me manda a cambiar lo mismo que el anterior.

buenos dias amigo revisa las salidas y entradas de aire del motor aver si hay obstrucción