falla en mi corsa codiggo 19, minima inestable, humo negro

buenas tardes amigos corseros espero puedan ayudarme a solucionar esta falla.
acabo de hacer el motor de mi corsa 1.6 pero ha quedado con una falla que me carga loco, la minima es inestable se acelera y baja casi hasta apagarse y cuando lo acelero sale algo de humo negro no mucho. le hice la prueba del clip y me arroja solo el código 19, ya he probado con todos los sensores TPS, IAC, CKP, todos originales y funcionan perfectamente en otro corsa y la falla sigue ya no se que hacer. ayudaaa
ha y también probé con otra ECU

Mano el codigo 19 te dice lo siguiente:

19

Señal incorrecta del régimen de revoluciones

Interrupción de la línea eléctrica y/o cortocircuito en la conexión a tierra del generador inductivo de impulsos

Revisar cableado

Generador inductivo de impulsos defectuoso y/o distancia incorrecta respecto a la rueda dentada

Comprobar, ajustar y, en caso de ser necesario, sustituir el generador inductivo de impulsos

Contacto falso en el potenciómetro de la mariposa del acelerador

Verificar el potenciometro y sustituirlo en caso necesario

Desviación del eje de la mariposa del acelerador y/o abertura incorrecta de la mariposa del acelerador

Revisar el eje y la abertura de la mariposa del acelerador

Bloqueo de la válvula de control de la evaporación del depósito

Comprobar la válvula y, en caso necesario, sustituirla

Penetración indebida de aire en el motor

Revisar las mangueras y las juntas antiderrame

Bujías defectuosas

verificar las bujías y sustituirlas en caso necesario.

Revisa cuidaadosamente todo eso que menciona que por alli viene la falla. Adema te sugiero que cambies o pruebes con otro sensor de oxigeno y/o map. Saludos y nos comentas si solucionas o no.

listo resolvi lo de la inestabilidad de la minima eran los inyectores aparentemente inyecgaban gasolina en exceso eran de bronco de los anaranjados. ahora el problema es que me siggue dando el error 19 y el carro se aguanta derepente cuando lo mantengo en una velocidad fija y retoma velocidad nuevamente, a alguien le ha pasado alguna vez?

prueba con otro sensor de cigueñal amigo preferiblemente que sea original gm (siemens)

2 Me gusta

tiene que ser otra cosa ya he probado varios ckp todos funcionando perfectamente en otros corsas

pana arnaldo revisa que el damper este bien apretado y si lo esta ve directo al piñon del cigueñal y asegurate de que no tenga juego hace dias le quite ese peo que tu tienes a un corsa y era el piñon del cigueñal que habia agarrado juego.

1 me gusta