Falla en mi corsa 1.4

Buenos dias saludos a todos, nuevo en el grupo quiero plantear un problema. Tengo un Corsa 2000, 2Puertas, 1.4, sincrónico. Venia presentando ruido de taquetes pero funcionaba prendía sin problemas. Quitamos tapa válvulas y vimos que tenia dos embulos de la leva con desgaste y el primer martillo flojo.
Cerramos y en el mismo carro se hicieron los viajes para comprar la leva, taquete y martillo. Se cambiaron las piezas mencionadas sin tocar mas nada y al cerrar el carro no quiso prender mas, se logro prenderlo pero con acelerador a fondo y se apaga a la 3ra. vez se logro prender y se mantubo pero al apagarlo vuelve a presentar lo mismo. Ayer no logre prenderlo hasta le verificamos el tiempo y nada que poeden aconsejarme.

Atte.
Rafael Poche

Pienso que puede ser un problema de válvulas, y quizás al reemplazar quedó luz o no asientan bien.

Midele compresión.

Mide con galgas las tolerancias.

Ok voy hacer eso que me dices, si es problema de valvulas tendre que bajar el motor cierto?

No, sólo la cámara si se trata de problemas de las válvulas.

Pero antes revisa y diagnostica bien.

Posiblemente sólo sea ajuste en el tren de levas.

Buenas noches Nino_Rafael, se realizaron todas las sugerencias se midió compresión, tolerancias y todo esta bien. Se destapo nuevamente y las válvulas están bien, se aprovecho para cambiar los anillos. se armo nuevamente, pero el resultado es el mismo el motor enciende a la tercera ves solo si mantienes el acelerador a fondo. Estoy pensando en los inyectores.
Que me sugieres.

Tocayo @rpoche

  1. Enciende la luz de Check ??

  2. Cómo lucían las bujías ??, Secas o negras carbón??

  3. Luego que enciende, agarra mínimo o se apaga si le sueltas el acelerador??

  4. Duró mucho tiempo parado el carro (filtro gasolina se tapó).??

  5. ¿Ese árbol de levas es usado GM o nuevo pero una marca china?

Que deba pisar a fondo acelerador, pudiera ser TPS, pero la pregunta es ¿Por qué si el carro antes no presentaba problemas, ahora pasa esto. ?

Muchas veces desarmando se mueven los cables y puede ser que existe un falso contacto, se safó algún conector o algún empalme por allí, quien sabe. Si sólo se trabajó en el tapa válvula y en la cámara, posible algún cable de la canaleta que pasa por inyectores sea el causante.

Los análisis de falla llevan primero a lo que se cambió y los periféricos eléctricos.

Revisa cable del sensor de cigüeñal (CKP) que no esté rozando o este roto, también el conector del cable del sensor CKP allí mismo cerca del inyector 1, que estén los terminales y conectores limpios y sanos.

Alguna manguera de vacío suelta, eso provoca un desorden en la combustión y una falla ruda.

Conector de la Bobina.

Conector del TPS.

Conector del MAP.

Conector del ECT (bajo de la Bobina).

Un poco complicado el caso, comenta por favor…

@rpoche

En qué parte de Venezuela estás??

Estoy en Maracay, las bujias estan quemando bien estas secas y blancas, luego que enciende a la tercera ves o cuarta ves mantiene el minimo el carro nunca se paro solo cuando se le cambio la leva 1 dia, el filtro de gasolina se cambio tambien el regulador de gasolina, el arbol de leva es nuevo brazileño. Faltaria revisar la parte del cableado entonces.

Antes de cualquier trabajo referente al encendido se debió de revisar la compresión, esto es una medida esencial para verificar

  1. como estaba la compresión de motor en el momento de la falla
  2. después de la reparación volverlo a tomar las medidas de compresión
    todo tiene pinta de problemas de compresión baja

Ok, yo de Valencia.

De acuerdo a lo que indicas, estarías descartando la parte mecánica, pero precisamente después de eso fue que se vino el problema; por eso la insistencia de la parte mecánica.

Suponiendo no sea problema mecánico, @Jose_Millan te indica que vuelvas a medir compresión luego de armar, pienso que desarmando se safó entonces algo, si es que lo demás está bien.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.