Falla en el minimo inestable mientras calienta...Ayuda

Buenas noches compañeros. tenfo un corsa 1.6 2003 , y cargo una falla que ya no se que cambiarle… resulta que en las mañanas  y cuando el carro dura un rato apagado,enciede con una falla en el minimo, tiembla mucho y es inestable, eso si enciende de una pero con una falla en el minimo, es decir no es parejo.
Luego de que el carro calienta, se le quita y se vuelve estable .

Ya le he hecho mtto a los inyectores, cambie tps e Iac hace como dos meses, cambie sensor de oxigeno y regulador de presion de gasolina hace como 15 dias, bobina nueva y sensor map hace como tres dias… todo Delphi original…ya no se que mas cambiarle.

Le he hecho la prueba del clip y nada, cero errores.

El carro no consume refrigerante ni bota humo blanco ni nada,

Si alguien me pudiera orientar en solventar esta falla… se lo agredeceria.

Sera que tengo mala una tierra?. el carro tiene Big2.

Gracias compañeros.

Revisaste las mangueritas del TB? A mi me fallaba y resulta que tenía una manguerita que va a un bypass de la bomba de freno rota.

A ok Marianox, voy a limpiar el TB y a revisar cada manguerita de esas…

gracias.

luego les comento como me fue.

Mariano  revise muy bien las mangueritas del TB y nada todas bien, lo baje, lo limpie con spray limpiacarburador, cambie empacadura, puse silicon… revise IAC, TPS. (ambos delphi) y nada… sigue la falla en minimo,. inestable, tiembla mucho hasta q poco a poco calienta y le va pasando…

ademas de eso hice el big 3 y nada… la falla persiste…

prueba del clip no arroja error.

que pudiera estar pasando?.

Gracias. saludos

Mediste la presión de la gasolina? Reseteast la compu cuando montaste todo nuevo ? Graduaste el mínimo

1 me gusta

Si pana Jesus, mide 41 lbs la presion de gasolina, si resetee la comput, 20 minutos sin borne… minimo no lo gradue… deje la mariposa cerrada completa sin que pase la luz a traves de la locha del TB…

Que mas podria ser?.

Gracias

1 me gusta

cuando limpies el tb saca el tubo fino donde va la manguera fina del tapa valvula y dale con alambre y una aguja hasta que limpies todo eso. en ese momento que este fallando colocale un papel al tubo de escape a ver si lo jala…

Ok Zeus… lo que hice fue colocarle bastante spray por ese tubo fino… aun puedo sacarlo y limpiarlo con el TB montado?. . sale a presion? puedo hacerle presion con alicate?. . .

Voy a hacer lo del papel… pero… creo que esta un poco roto el tubo de escape…  :frowning:

que significa si jala el papel?

Amigo y el estados de los filtros ? revisa el ducto donde va el filtro de aire puede qe este grietado 

Nada jesus ya revise eso y esta todo muy bien…

pudiera ser el sensor de temperatura?.. ese que va debajo de la bobina?

puede ser amigo pero tu a visto algo raro en la temperatura ?  pruebalo pa ver mi pana

1 me gusta

Nada pana… temperatura bien… solo que pienso que como ese sensor es el que le envia a la ECU info de como esta la temperatura … en frio parece que no envia la info bien… y en caliente si…

voy a probarlo a ver.

He leído que le has cambiado casi todo menos cables y bujías que es importante

Epale pana opelitis,… bujias tienen dos semanas y cables tienen como 4meses… cables delphi originales… bujias acdelco…

No se que mas puede ser.

sale a presion con la mano. si no sale dale con alicate no hay problema

La falla persiste… compre sensor de temperatura Delphi… lo instalare a ver si mejora o se le quita la falla…

Yo digo que el tema está por el MAP, no precisamente el sensor sino las mangueras que hacen el vacio para las lecturas del MAP

1 me gusta

Pana varias cosas algo básicas a revisar para tener a tono el carro

Cuerpo de aceleración, que por lo que comentas está descartado

Montaste bujías nuevas, las calibraste? como está quemando el carro? (color de las bujías, esto dice mucho)

Revisaste lo que te dice Mariano sobre el sensor map? mangueras en buen estado, que no queden flojas en las uniones, que no esten rotas o agrietadas y el carro no tenga ninguna entrada de aire

Veo que le hiciste limpieza a los inyectores, como estaban trabajando en la prueba de pulverización que le hacen donde los limpian? tus inyectores son originales de corsa baja impedancia?

Sincronización, tiempo, como le quieran llamar, posición del damper en el piñón y todo aquello

Ramal de inyección, que tal está? nada de empalmes mal hechos o cables entorchados, nada de malas tierras, nada de contactos flojos? Si quieres hacerle un upgrade puedes mejorar la tierra que llega a la ECU, personalmente recomiendo soldarle un cable mas grande a la unión de los tres pequeños cables que está cerca del alojamiento de la computadora en el mismo ramal, con cable calibre 12 basta y sobra

Presión de gasolina correcta

Si todo esto que te nombré está en perfecto estado mi sugerencia es que vayas a un sitio a que midan el vacío que genera el motor, compresión en los 4 cilindros y que vean datos de inyección en tiempo real con un escaner

Exceleente Info… voy a empezar por mejorar las tierras de la ECU que son tres… los cables son marrones creo…

Luego paso a lo demas…

Muchas gracias