Falla en carretera al pasar los 140 km/h

Saludos amigos corseros, hace una semana tuve que viajar (mi primer viaje en este corsa año 1998 1.6 sincronico) en la autopista venia a 140 - 150 km/h y despues de aprox 2 horas el carro fallo (como falla cuando falta gasolina, pero no se apago), saque el acelerador y intente acelerar nuevamente y nada la misma falla (como que se ahoga) veo la aguja y tiene un poco mas de medio tanque, me paro apago el carro espero unos segundos y vuelvo a encender. prendio acelero y normal, volví a subir a 140 km/h y como a los 5 min volvio a fallar, esta vez se apago como si se quedara si ngasolina y volvi a encender. me vine a 120 - 130 km/h y nunca fallo.
mi pensado es que sea la pila de la bomba de gasolina que piensan ustedes? agradezco mucho sus opiniones, la pila de la bomba la cambie hace 6 meses, la pila es marca BOSCH.
saludos

99% que es la pila, la falla entre bobina y pila es parecida, pero me inclino mas sobre la pila

1 me gusta

también estoy muy seguro de eso quería leer opiniones para estar seguro ya que con la situación del país esta difícil andar comprando para no solucionar, me olvide también comentar que la segunda vez que falló se apago el carro. por eso me incline mas sobre la pila.
saludos gracias por tu opinión

Amigo ustedes fielmente piensan que es pila pero no la falla es descriptiva de bobina andar a esa velocidad por dos horas es fatal por la temperatura excesiva del motor si la separas del tapa valvula y comentas, Feliz Año corseros

tambien pense eso colega, pero por descartar ayer baje la bomba y el filtro estaba tapado como de una especie de barro con oxido, le cambie el filtro y bueno estoy esperando un viaje para probar, si sigue la falla confirmare que es la bobina como dices.
una pregunta en que punto se podria fijar la bobina para evitar el exceso de calor?

la separación la pudieras obtener de una goma entre la tapa del tapa válvula y la bobina es para quitarle calor a la placa metálica que es el disipador de calor de la bobina esa parte que por alguna razón el fabricante no pudo colocar la bobina en otro mejor sitio y es vez de disipar calor mas bien recibe mas es por ello que se dañe mas rápido de lo normal

claro, lo mismo pasa con las baterías, por eso las baterías de los corsas duran hasta tres años, ya que están en un sitio muy alejado del calor del motor, y de paso tienen sobre ellas las rejillas torpedo que mantienen la batería ventilada.

así es nuestras baterías duran mas por el sitio donde se encuentra aislada del calor la mía tiene 4 años y todavía funciona aunque tengo una nueva a veces se la coloco para que no se me dañe, caso contrario si no la usas se daña mas rápido, el caso de las bobinas son una ladilla fíjate síntomas de bobina jodiendo cuando vamos en alta por largo rato y al bajar velocidad empieza a corcovear o se para de tiro, hay que ir a menos de 4 mil revoluciones como a 120 km para que no se caliente tanto y rodar bien también sucede en baja vamos lento y empieza a hechar vaina aceleras y se le quita