Falla en aceleración

Buen  dia comunidad  tengo un falla en el corsa a ver si me pueden ayudar; cuando acelero de golpe el carro tarda en reaccionar  es decir sube lenta las revoluciones y como si se ahogara, pero solo segundos, y después acelera, (no reacciona al instante) es decir le doy por ejemplo un movimiento rapido a la guaya en el tb hasta el final para que acelere de golpe y como que se desmaya y después  acelera,  en cambio  si aceleras lentamente o gradual no lo hace, la presión de gasolina esta bien, el tiempo  también, he cambiado bujías,  limpiado  inyectores,  cambiado bobina, he cambiado tps por otro que no esta nvo pero bueno etc etc

Haz probado las presiones de la gasolina al acelerar? No sólo en mínimo? Cómo está el MAP, las mangueras de vacío? La compresión?

La presión esta bien las mangueras también,  el map no lo he cambiando pero le medi los valores y estan en el rango, tendria que conseguir uno prestado a ver

Los filtros de gasolina?

Reciente,  lo cambie cuando hice cambio de aceite hace ya casi un mes,  y también  desarme y vi el regulador de gasolina  e incluso monte otro e igual como que se achanta,  es medio extraña la vaina se siente flojo el carro  incluso entre cambio y cambio si cambias en altas rpm la velocidad siguiente se siente achatado luego es que desarrolla,  claro no es que el carro no camina,  en plano anda bien,  pero si es una medio pendiente se nota la diferencia, en cambio se acelero no tan rápidamente  como que anda mejor,  aclaro tambien cambie el sensor de oxígeno por que me daba  código  y mejoro un poco pero aún le falta,  ya ahorita  no tiene códigos de nada

1 Like

Reiniciaste la ECU? Mi carro aveces se pone así y le reseteo la ECU y empareja

Si, la he reseteado

2 Likes

Revisaste que el carro esté en tiempo?

Si mi pana en tiempo  y  damper piñon y cigueñal en perfecto estado

1 Like

Alguna idea?

1 Like

Buenas noches, pana como andan esos cables de bujia tienen tiempo inclusive las mismas bujias!

Cables ni 6 meses bujias ni un mes

Y el tps?

Tps estoy esperando que me presten uno, el que tiene,  tiene como 4 meses  no da código tampoco pero quiero probar  con uno prestado ya que están caros

Es así mi pana, no hay que ponerse a gastar sin ir por lo seguro.

Buenas mi pana. Tengo este mismo problema y todo a raiz de que haces unos meses se le cambio la pila y no fijaron bien la bomba, quedaba en el aire y chupaba aire, hace un par de semanas le cambie la pila de nuevo y le fije la bomba, pero justo al marcar medio tanque me agarra una falla como si siguiera chupando aire. Cuando esta full da esa falla que tu tienes.

Si logras solucionar te agradezco si pudises darme la solucion. Saludos desde Mcbo

Aun la tengo,  digamos que me he acostumbrado a ella jajaja

Algo mas?

Buenas noches, amigo yo tuve esa falla igual que tu caso, al acelerar en la arrancada se desmayaba pero de pronto respondia a la aceleracion, claro mi carro es aut. y luego quedaba respondiendo la aceleracion en viaje pero al detenerme y arrancar nuevamente sucedia de nuevo,haciendo pruebas y agotando todas las vias y consultando por aqui antes de invertir en nada me decidi y cambie el tps por uno nuevo y resulto ser el problema, dejandote dicho que el defectuoso lo medi con multimetro y estaba dentro de los valores ideales, claro que el desgaste se refleja al medio mover el potenciometro y generalmente lo medimos en extremos bajo y alto y no de movimiento, trata de conseguir prestado antes de comprar y asi descartar, suerte con eso

Buen dia tovar hace  dos días conseguí un tps prestado original  ese que trae las 3 letras etc y nada aun,  le exijo al carro suena el deposito del filtro de aire fino etc etc pero el carro no desplaza como debería y corcovea un poquito,  me parece corriente o gasolina no se,  el carro se siente flojo,  digame en una subida leve o inclinada,  lo que hago es por ejemplo si voy a pasar un carro o algo acelerarlo poco a poco y reacciona mejor,  el carro no bota humo,  las bujias queman bellas, limpie inyectores  cambie filtros,  sensor oxígeno tps bobina etc etc