falla electro

buenos dias compañeros del club espeo puedan ayudarme tengo un problemita con mi electro el prende y apaga normal pero no arranca la velocidad rapida ya cambie termostato valvula de temperatura valvula del termostato tapa del envase del agua … y esa velocidad del electro hace que suba un poco la temperatura la velocidad rapida no activa…desconcte el chupon de la valvula de temperatura y si arranca rapido pero claro qda directo… que podra ser ? me han dicho del rele ?? no se espero sus opiniones…gracias

buenas tardes,  :-\ retomando tu problema, en mi corsa tengo un problema similar pero es que la velocidad baja del electro no prende, he cambiado todo, probé el relex y aun no logro resolver.

1 me gusta

en el mio prende la primera normal pero siento que manda muy poca presión y el carro recalienta un pelo la segunda velocidad no me prende por nada solo cuando desconecto el cable lo lleve a varios electricistas y de pana que no saben nada de nada

Epale pana, mandale a revisar los relex, hay uno donde esta la guantera… de color amarillo trata de comprar el original de paso,  claro debes ir a un buen electroauto por si alas… y hay otro relex entre la parrilla y el radiador creo es de color negro tiene que ver con las velocidades del electro, y revisale de pana tambien los fusibles el sexto de la parte de abajo de la fusilera y echale limpia contactos y suerteeee  :-*

1 me gusta

Amigo roldan, por lo que comentas tu problema no está en los relés, ten en cuenta que el ventilador funciona en velocidad baja por lo que ya descartas parte de los mismos y al desconectar el sensor de temperatura funciona en la rápida así­ descartas la otra parte de los relés

De mayor a menor probabilidad te comento lo que a mi parecer pudieran ser las posibles causas

Falta de buenas tierras, por ahí­ se habla bastante del big 3 lo cual es la solución a esto, ten en cuenta que tierras deficientes reducen la velocidad de giro de los ventiladores y pueden alterar la señal que se ve en el cluster y la señal que recibe la ECU de los sensores

Sensores de temperatura en mal estado, lo que puede causar retardo en la activación de la segunda velocidad de los ventiladores (sensor debajo de la bobina) o falsa señal en el cluster (sensor que esta cerca del primer inyector)

Termostato pegado (en caso de tenerlo)

Presencia de aire en el sistema de refrigeración

Nivel de refrigerante inadecuado

Por ultimo y menos probable presurización del agua o refrigerante por fugas de compresión

Pregunto, que marca de repuestos montaste? nombra lo que cambiaste y la marca

ME HUELE A SENSOR QUE VA ABAJO DE LA BOBINA! REVISALO Y PRUEBA CON OTRO O UNO PRESTAO SALUDOS

mis panas el sensor que esta debajo de la bobina lo he cambiado como 4 veces el que he conseguido es delphi al igual que el que manda la señal al tacometro, la otra es, es normal que por la manguera que esta pegada al embace de refrigerante pase agua constantemente?? pana pero la segunda velocidad solo trabaja cuando se tiene aire o sin aire tambien deveria de trabajar??

Eso que indicas del agua constante quiere decir que el carro no tiene termostato. La segunda velocidad del electro si deberí­a prender, prueba desconectando el sensor que está debajo de la bobina, a ver si prende la segunda velocidad, deberí­a prender directo al desconectar ese sensor.

si claro al quitar el cable prende de una ves fino con fuerza he incluso he cargado el carro asi ya que normal me calienta un pelo mi pana entonces puede ser el termostato jodio porque ahora q recuerdo el no pasaba hagua asi directo

Buen dí­a amigos!!! tengo un problema similar al de Roldan pero mi corsa cuando ando en la ciudad "no hay trancas en las avenidas) el carro anda bien la temperatura ronda los 95° y 90° en horas tempraneras 8am 10am el electro enciende en baja entre ese rango de trabajo  cuando el transito comienza a subir junto con la temperatura ambiente 1/2 dia y “las tracas” la temperatura poco a poco sube a 100° enciende la baja velocidad (muy raro deberia prender la alta velocidad del electro levanto el capot y el agua no hierve se mantiene estable es decir no recalienta y poco a poco vuelve de 100° hacia atras y cuando el carro toma buena velocidad baja la temperatura. En mi opinion la segunda velocidad no enciende porque el agua no hierve y la ECU  no necesita que encienda el “electro en segunda velocidad” porque la temperatura del agua es normal. Puede ser mala lectura del reloj “esta averiado” o “el sensor de temperatuda que manda señal al reloj del cluster” no esta bien.Ahora cuando enciendo el aire acondicionado todo perfecto enciende su 2da velocidad y la temperatura se mantiene baja obvio porque estan funcionando los dos ventiladores el del condensador y el del motor eso es normal. Mi duda esta cuando apago el aire ¿Alguien me puede dar explicación sobre esto? ¿es normal? o ¿anormal?

Buenos dias a todos; mis amigos corsero, mi gran problema es es con el electro tambien y estoy muy angustiada prende a la primera velocidad, y no llega a la segunda velocidad le puentiamos un cable directo a la bateria y prende en la segunda velocidad perfectamente que sera?? :’(

Puede ser la válvula de temperatura que está debajo de la bobina o el relay

hola muchas gracias por tu respuesta… muy agradecidaaaa

feliz dia la revisare cual es el relex del electroventilador
y donde se encuentra graciasssss

El relay es uno amarillo y se encuentra detrás de la guantera, hay que bajar la guantera (son cuatro tornillos) y un poco mas arriba encontrarás todos los Relay

muchisisimas gracias Dios quiera logre solucionar yami corsa me tiene estresadaaaa

disculpa josecarlosali tenia el mismo problema revisaba relay fusible cambie todos y  solo el ventilador encendia en la velocidad alta y lo hacia cuando estaba demasiado caliente fui a un eléctrico y me dijo que la señal de la computadora la manda pero se pierde llega poca lo cual solo hizo un puente en los relays y asunto arreglado tienes q ir a un electro y decirle q puentee aver si se arregla suerte!!

Ese electroauto es un tipo chimbo, asi mismo.

Hola buenos dias, corsero sigo con el mismo problema con mi corsa, el electroventilador no encendia asegunda velocidad, lo lleve a un electro auto y me dijieron que la computadora no mandaba la señal a relex del lectro que me lo tenian que puentiar y colocarmelo directo, ahora bien el electro enciende muy rapido cuando la temperatura esta muy baja aun y tarde mucho para apagarse que podra ser la valvula de temperatura que le colocaron sera de muy bajo grados?? ayudeme por favor otra cosa el electroventilador queda encendido luego de que apago el carro… muy agradecida quien me ayude gracias

Ese trabajo de puentear el electro, es solo una excusa para no encontrar la verdadera razón del problema. Lo que hace es que cuando el deberí­a prender la primera velocidad va a prender la segunda. Buscate un electroauto que si sirva y que quiera dar con el problema del carro.

tienes toda la razon, muchisimas gracias asi lo hare pero un pelo mas adelante. porque me gusta las bien, gracias mientras habra algun problema en que lo tenga asi por un tiempo…?

saludos;

Milka :-\