Falla eléctrica general.

Hola a todos el fin de semana pasado le coloque un cable N4 del chasis a la batería para mejorar las tierras, tengo un corsa 2004 automático. Todo normal pero a los dos días me comenzó a prender la luz de la batería y del freno en el tablero. Y de una vez quité el cable pero las luces continuaban encendidas siempre. A los días se apagaron y ahora prenden cuando doy una curva o cuando caigo en un bache.
Y hoy no me prendía completamente una luz de los faros delanteros y en el tablero se alumbraba de forma tenue el indicador de las altas.

Lo lleve a un electro auto y me dijeron que de voltajes estaba bien y que el alternador estaba funcionando y no hicieron nada mas.

Alguien me podría ayudar ya que son bastantes fallas.

En lo que me puedan ayudar muchas gracias.

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk

Tal vez dejaste los bornes flojos cuando hiciste la instalación. Asegurate de que están bien puestos en la batería y que donde agarran los cables está bien apretado

Estaban un poco flojos, ya los aprete pero siguen las luces prendidas.

El cluster lleva un diodo rectificador cerca de esos dos bombillos que al estar en corto da esa falla, saca el cluster y revisa el diodo, creo que era un 4001 o 4004.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Ya di con la falla. Del ramal que pasa por encima de la caja, justamente abajo del deposito de la liga tenia dos cables pelados que estaban haciendo contacto con tierra. Los arregle y se normalizaron las luces en el tablero.

Gracias!

Perfecto, doy el tema por cerrado entonces.

Que hace ese diodose cambia o quitan cuando hay esa falla… Tenia prendido al poner los testigos alternator y freno… Ami ne hace esa falla el electricsta lo corto y funciona normal pero si lo pusieron es x algo cierto?

Y podría explicar o dar una idea de POR QUÉ la luz de salón, es decir la luz interna de mi corsa de 4 puertas del año 98 se queda prendida en la noche. Aunque este apagado todo el vehículo y la luz, porqué se queda media prendida, xq??? No alumbr tanto se queda prendida baja por decirlo así. Pero por que sucede eso???

Posiblemente, tienes algún interruptor de puerta con fallas

Pero osea, no es que se queda totalmente prendido el foco, solo es una luz bajita.

Tienes un consumo, algo está haciendo corto circuito y se presenta en el bombillo prendido, te toca revisar el cableado a ver dónde está haciendo un mal contacto.

Ok. Lo revisaré. Gracias.
De refiere a todo el cableado de la ECU? O solo los referentes a las luces?

Inicia con lo más cercano, que es lo de las luces. La ECU no debería tener nada que ver

Como están.
Les cuento, tenia una puerta desactivada, es decir la tierra de la puerta del co piloto para la luz de salón, estaba desconectada y hacía contacto de vez en cuando, era por eso que quedaba medio prendida a veces, pero ya se solucionó gracias a Dios.
Solo falta lo mas difícil, ese bendito humo Negro. :sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob:
Daría todo por la solución para mi carrito.

lo dije problemas en los interruptores de puerta, humo negro casi todo sufrimos de humos con esta gasolina no hay nadie que se salve

Buenas noches bendiciones para todos en el nombre de Jesucristo, antes quiero mencionar lo siguiente, mi Corsa año 2003 motor 1.6 con transmisión automática sufrió un serio circuito donde va relé de electro ventilador, cuándo lo compré mi electromecánico me recomendó colocar dos relé universal porque se calentaban demasiado el cableado del mismo después de eso el GPS y la alarma también fueron desconectados por qué le pedí al sr. Que lo eliminara yo por ignorancia lo hice pero entonces la transmisión empezó a sufrir, la luz de S dejó de encender al pasar el suiche y la transmisión no hacía los cambios automática mente si no que tenía que hacerlos manuales, ahora estoy revisando el cableado de la palanca y unos cables están idos a tierra pero no tengo idea de los colores, cuando coloco el cable directo del positivo a uno de los cable enciende en el tablero la luz de S pero cuando le desconecto el cable se apaga si alguien puede ayudarme estaré atento gracias

Compañeros, es que el humo no es el problema, es más, yo veo a diario full carros botando tanto humo negro que no se puede ni ver, pero el problema es que mi carro solo me aguanta un promedio de 25 minutos corriendo, y dándole suave. En cada semaforo o en cada pare el motor tiembla tan feo que parece que se desarma y si toca prender y apagar porque llegue a algún sitio, pues máximo 4 o 5 prendidas me soportan las bujías. Debido a que se ponen demasiadas carbonizadas.
Recuerden que repare todo el motor en octubre 2020, a los 3 días de haber reparado le cambiaron el empaque de cabezote xq se le había puesto normal y había que cambiarle por uno sobre medida es decir, uno ms grueso ya que se habia cepillado el block y el cabezote, en esos 3 días ya estaba carbonizado los pistones y las válvulas, justo donde se juntan ambas partes, estaban tan carbonizado que ya ni sellaban bien las válvulas, hubo que limpiar nuevamente aquello. Y si eso pasó tan solo en 3 días, imagínense como estará ahorita,. Luego lo lleve a otro mecánico para que lo ponga bien en tiempo, sabe lo que me dijo ese mecánico, que posiblemente iba a quedar con un diente atrás o un diente adelante, o dejar la banda un poco floja para que coincida el tiempo, esto debido a que supuestamente la bomba de agua no está bien puesta, es decir en el lugar exacto, ya que lleva una guía para ser puesta justo ahi. Y no se si será incluso cuestión de tiempo. La verdad que por factor económico no lo he vuelto a desarmar… Yo nunca había tenido carro, no sabia nada de carros, he estado con este corsa ya casi 4 años y nunca había dado problemas, y ahorita es que me ha tocado aprender para revisar yo mismo. Yo revise el cableado, yo mejore conexiones, cambie algunos sensores y otras cositas más. Puede ser que ya lo eléctrico este bien, porque ayer ya el clic no me arrojó ningún código, y hoy di una vuelta de 10 minutos y no prendió el chek pero igual sigue la falla, las bujías se ponen super carbonizadas y el carro tiembla. Hoy también intente retirar la válvula canister, creo que así se llama, porque anoche justamente leí algo aquí en el club, y pareciera por lo que leí que esa válvula esta tapada en mi carro, pero no la pude sacar. Y también me falta por cambiar el vulvo o trompo de presión de la gasolina, para descartar eso. Pro recuerden que me marcaba código 44. Ya no se que hacer.
Gracias Jose_Millan por la sugerencia de que la falla de la luz de salón podía ser en una de las puertas, y así fue.

Será posible aquello que en realidada bomba de agua no este instalada en el lugar correcto, osea por la guía que lleva el motor ñara su correcto posicionamiento. Será posibe y que por aquello no se pueda poner bien a tiempo el carro?