Compañeros, es que el humo no es el problema, es más, yo veo a diario full carros botando tanto humo negro que no se puede ni ver, pero el problema es que mi carro solo me aguanta un promedio de 25 minutos corriendo, y dándole suave. En cada semaforo o en cada pare el motor tiembla tan feo que parece que se desarma y si toca prender y apagar porque llegue a algún sitio, pues máximo 4 o 5 prendidas me soportan las bujías. Debido a que se ponen demasiadas carbonizadas.
Recuerden que repare todo el motor en octubre 2020, a los 3 días de haber reparado le cambiaron el empaque de cabezote xq se le había puesto normal y había que cambiarle por uno sobre medida es decir, uno ms grueso ya que se habia cepillado el block y el cabezote, en esos 3 días ya estaba carbonizado los pistones y las válvulas, justo donde se juntan ambas partes, estaban tan carbonizado que ya ni sellaban bien las válvulas, hubo que limpiar nuevamente aquello. Y si eso pasó tan solo en 3 días, imagínense como estará ahorita,. Luego lo lleve a otro mecánico para que lo ponga bien en tiempo, sabe lo que me dijo ese mecánico, que posiblemente iba a quedar con un diente atrás o un diente adelante, o dejar la banda un poco floja para que coincida el tiempo, esto debido a que supuestamente la bomba de agua no está bien puesta, es decir en el lugar exacto, ya que lleva una guía para ser puesta justo ahi. Y no se si será incluso cuestión de tiempo. La verdad que por factor económico no lo he vuelto a desarmar… Yo nunca había tenido carro, no sabia nada de carros, he estado con este corsa ya casi 4 años y nunca había dado problemas, y ahorita es que me ha tocado aprender para revisar yo mismo. Yo revise el cableado, yo mejore conexiones, cambie algunos sensores y otras cositas más. Puede ser que ya lo eléctrico este bien, porque ayer ya el clic no me arrojó ningún código, y hoy di una vuelta de 10 minutos y no prendió el chek pero igual sigue la falla, las bujías se ponen super carbonizadas y el carro tiembla. Hoy también intente retirar la válvula canister, creo que así se llama, porque anoche justamente leí algo aquí en el club, y pareciera por lo que leí que esa válvula esta tapada en mi carro, pero no la pude sacar. Y también me falta por cambiar el vulvo o trompo de presión de la gasolina, para descartar eso. Pro recuerden que me marcaba código 44. Ya no se que hacer.
Gracias Jose_Millan por la sugerencia de que la falla de la luz de salón podía ser en una de las puertas, y así fue.