Falla electrica de corsa

Hola grupo, tengo una faya eléctrica de mi corsa sincrónico 2004 (antes era automático). Luego de pasar mas de 8 mecánicos por mi carro acudo a ustedes. mi carro pono negras las bijuas y presentaba falla electica. HAce unos dias notamos que una de las torres de la bobina no funcionaba por tanto le pusimos una nueva, en el momento que le pusimos la bobina prendio el carro normal pero se apagaba en minimo, cuando intente prender nuevamente la bomba de gasolina no mandaba, la sacamos, la probamos, funcionada y la volvimos a poner. Desd eese momento a las bijias no les llegaba chispa. Hoy fue un electricista y con mucha dificultad logramos prenderlos por ratos pero con mucha falla, habia que hacelerlo para que no se apagara, daba explosiones y salía mucho humo por el escape. el electricista le hizo e encontro lo siguente:
-me dijo que los cables que entraban al map estaban mal y los poso en este orden mirando el carro de frente negro izquierda, verde en medio y marron a la derecha
-encontramos dos pines de la computadora un poco negros como de algun corto por falso contacto
-la compuradora no esta enviando pulso a pesar de que se ve intacta y no huele a quemado

-el electricista dice que el problema es compu o es sensor de ciguenal y quedo en probar con una compu prestada y un sensor prestado para descartar

Nota: al carro no le funciona el sensor del minimo a pasar de que es nuevo (generico) no tiene activado sensor de oxigeno tampoco

que opinan ustedes? gracias

Hola, amigo es super importante que esté funcionando el sensor IAC y el de Oxigeno, ya que eso agrava y mucho las fallas que te presenta el vehículo

Si cuando estés probando con otra ECU las fallas siguen, te repito, cambia el sensor IAC y pon a funcionar el de oxigeno, ya que si no hay mezcla correcta Gasolina/Oxigeno ocurre lo de las bujías (las pone negras) por la mala gestión Gasolina/Oxigeno.

si cambiaste la caja debes probar con una computadora de carro sincronico, si usas la misma compu, ella busca la caja y te da problemas

Eso no es correcto, la pcm del automatico sirve perfectamente al cambiar a sincronico por que son dos computadoras separadas

hola, no te sabria decir porque cuando lo compre ya tenia esa compu, pero le dire al electricista qie mire eso. Nota: a los inyectores le llega corriente, el problema parace ser que no le llega pulso desde la compu

tu problema es otro, te recomiendo volver a cambiar de mecanico ya que si el no esta claro que un carro a inyeccion que no le sirva el iac y el de oxigeno no va a realizar la mezcla correcta con eso lo dice todo

gracias amigo y para variar los mecanicos de mi zona no tienen scaner y otros equipos tecnicos para apoyar su trabajo

Buen día amigo @Rafa77, en dónde estás ubicado? En Caracas?

Saludos.

trujillo @4cilindros

Ok, bueno no la tienes muy fácil pana. Necesitas conseguir un técnico que tenga las herramientas necesarias para detectar la falla.

Saludos

El sensor de posicion de cigueñal parece que te esta dando problemas. Si no hay chispa ni gasolina, ese seria el problema. Chequea primero que este bien conectado, que tenga la distancia correcta entre el damper y la punta del sensor y que no tenga ningun sucio pegado

El sensor de posicion de cigueñal, es el que da los pulsos para la inyeccion y chispa

Hola @Franco ya esta dando chispa y hay gasolina pero cuesta mucho para encender y hay que acelerarlo inmediatamente, bota humo negro y explosiones y apenas soltamos el acelerador se apaga, sigue sin enviar pulso desde la la compu

Si no esta enviando pulsos desde la computadora, como estan haciendo para que haya chispa y gasolina?

El carro esta en tiempo? Yo ahi solo veo dos posibles problemas. Sensor de posicion de cigueñal o carro fuera de tiempo

Le has hecho la prueba del clip?

@Franco gracias de antemano, no te sabría decir, el me dice que hay chisma y gasolina pero que la compu no esta enviando pulso. Al principio le moviamos el ramal que pasa por arriba del motor y por instantes mejoraba, el reviso el ramal y no hay cables partidos.
Nota: el técnico no tiene scaner pero le diré lo de la prueba de clip y ya que lo dices la correa de tiempo esta algo floja

Y como hay chispa si el carro no está sacando el pulso?

1 me gusta

buena pregunta, eso fue lo que me dijo el electricidad. Lo que creo es que la compu trabaja con intermitencia, no trabaja bien

yo creo que es mejor que busques prestada otra pcm y probar y con lo que si estas seguro de que no sirve como son los sensores dedicarte a eso su tiempo

2 Me gusta

Mi pana, mi recomendacion es. Agarra tu carro, remolcado, en grua o asi sea empujado y sacalo de ese taller. Ese mecanico, no es un mecanico. Antes de que te haga un daño mayor o te haga gastar mas dinero del necesario.

Tu mismo, puedes ir probando cada parte necesaria para que el vehiculo pueda encender. No puede haber chispa ni gasolina si la ECU no envia “pulsos”. Eso ahi esta demasiado raro

Sigo insistiendo que tienes un problema con el CKP. Si tu tienes un multimetro puedes medir y ver si esta en su rango de valores, e ir descartando asi. Cada sensor de tu vehiculo pueden ser probados/medidos sin gastar dinero comprando nuevos

1 me gusta

Buenos días amigo, gracias, hoy le lleve el carro al electricista nuevamente, yo estaba confundido, el carro cuando pasamos suiche manda solo senal de tierra, no manda más nada. El carro prendía solo cuando el le generaba algo de chispa. Hoy vamos a probar otro sensonr de ciguenal @Franco @Juan_de_Freitas @Pedroqb

amigo esa falla puede ser que tenga la valvula de temperatura desconectada la que va debajo de la bobina